Alfa Romeo se convirtió en el cuarto equipo en presentar su automóvil para el Mundial 2023 de la Fórmula 1, al mostrar en público el modelo C43 que conducirán el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou.
"Me encantan los colores, la decoración, todo. Lo probé en el simulador, también parece rápido y mejoramos donde era necesario", destacó Bottas tras la presentación en Zúrich, Suiza, según consignó la agencia de noticias ANSA.
"Hasta ahora todo ha ido bien en los ensayos, hemos mejorado todos los puntos débiles y esperamos estar a la altura capaz de volver a pelear en medio del grupo", agregó a su vez Zhou.
Nothing beats a car reveal with some covers %uD83D%uDC4BValtteri Bottas and Zhou Guanyu meet the C43 for the first time %uD83E%uDD29%uD83E%uDD1D#F1@alfaromeof1pic.twitter.com/yOKXZgypQI
El C43 de Alfa Romeo, que estará al mando del italiano Alessandro Alunni Bravi (sucesor del francés Frederic Vasseur, quien partió a Ferrari), se conoció tras las presentaciones de los bólidos de Haas, Red Bull y Williams.
El Mundial 2023 de la F1, que comenzará el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, marcará el último año de colaboración de Alfa Romeo con Sauber, que durante la carrera de Bélgica de la pasada temporada anunció la asociación estratégica y técnica con Audi para el desembarco de la marca a partir de 2026.
Bottas iniciará su undécima temporada en la F1 y se sitúa entre los veteranos de la categoría, en la que ganó 10 carreras con Mercedes entre 2017 y 2021.
En cambio, para Zhou el 2022 fue su debut en la máxima categoría, a la que llegó tras el tercer puesto de la F2 en 2021, en sustitución del italiano Vitantonio Giovinazzi.
Alpine y Red Bull habrían comenzado las negociaciones por el piloto argentino. Aunque, además, Colapinto podría volver a a pilotar un monoplaza de la Fórmula 1, pero desplazando de su lugar en la actual escudería al australiano Jack Doohan.
Ninguno sufrió heridas de consideración. La lluvia sorprendió a los pilotos y se produjo un accidente múltiple en la curva 1 del autódromo de Ciudad de Buenos Aires.
Gimnasia no pudo ante Colón de local pero se mantiene en lo más alto de su zona. Por su parte, Maipú se trajo un punto de Santiago del Estero y está quinto.