Italia es el nuevo campeón de Europa. La selección azzurra se hizo gigante en el Estadio Wembley, en Londres, y venció por penales 3 a 2 a Inglaterra, luego de empatar 1 a 1 en un sufrido partido.
Los británicos pegaron muy rápido, ya que convirtieron el primer gol del encuentro a los 2 minutos de juego, mediante una aparición sorpresiva de Luke Shaw, por el segundo palo.
En el contexto de un partido parejo y con pocas situaciones claras producto del nerviosismo, la Nazionale encontró la igualdad a los 21 minutos del complemento mediante Leonardo Bonucci, luego de una serie de rebotes en el área chica.
Pese a algunos intentos esporádicos de ambos combinados, el resultado no se modificó durante los 90 minutos y la resolución se trasladó a la etapa de tiempo extra.
En esos 30 minutos agregados, tanto Inglaterra como Italia tuvieron un par de chances muy claras para ganarlo, pero estaba escrito que la pelota no debía entrar y que la definición tenía que irse a los penales.
Allí, en un marco cambiante y de posibilidades desperdiciadas, la Azzurra fue más contundente y tuvo en el arquero Gianluigi Donnarumma la gran figura de la tanda.
Los goles
¡GO-LA-ZO de Inglaterra %uD83C%uDFF4%uDB40%uDC67%uDB40%uDC62%uDB40%uDC65%uDB40%uDC6E%uDB40%uDC67%uDB40%uDC7F! Gran jugada colectiva y buena definición de Shaw, a los 2' del 1T, para el 1-0 ante Italia %uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF9 por la final de la #EurocopaEnDIRECTV.
¡Gol de Italia %uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF9! Bonucci marcó el empate parcial 1-1 ante Inglaterra %uD83C%uDFF4%uDB40%uDC67%uDB40%uDC62%uDB40%uDC65%uDB40%uDC6E%uDB40%uDC67%uDB40%uDC7F a los 21' del 2T. ¡Se iguala el marcador en la final de la #EurocopaEnDIRECTV!
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
El club de Boedo desestimó la primera propuesta formal del Millonario por el defensor colombiano y fijó condiciones más duras en medio de un mercado de pases marcado por la cautela económica.
La categoría reina del automovilismo pone en marcha una nueva era técnica, con motores más limpios, potencia eléctrica reforzada y un mapa de proveedores que altera alianzas históricas.