Italia campeón de Europa - Mendoza Post
Italia campeón de Europa

La Azzurra se coronó en Wembley. Igualaron 1 a 1 durante los 120 minutos de juego y luego fue 3 a 2 desde los 12 pasos.

Italia campeón de Europa

Por: Mendoza PostDomingo 11 Jul 2021

Italia es el nuevo campeón de Europa. La selección azzurra se hizo gigante en el Estadio Wembley, en Londres, y venció por penales 3 a 2 a Inglaterra, luego de empatar 1 a 1 en un sufrido partido.

Los británicos pegaron muy rápido, ya que convirtieron el primer gol del encuentro a los 2 minutos de juego, mediante una aparición sorpresiva de Luke Shaw, por el segundo palo.

En el contexto de un partido parejo y con pocas situaciones claras producto del nerviosismo, la Nazionale encontró la igualdad a los 21 minutos del complemento mediante Leonardo Bonucci, luego de una serie de rebotes en el área chica.

Pese a algunos intentos esporádicos de ambos combinados, el resultado no se modificó durante los 90 minutos y la resolución se trasladó a la etapa de tiempo extra.

En esos 30 minutos agregados, tanto Inglaterra como Italia tuvieron un par de chances muy claras para ganarlo, pero estaba escrito que la pelota no debía entrar y que la definición tenía que irse a los penales.

Allí, en un marco cambiante y de posibilidades desperdiciadas, la Azzurra fue más contundente y tuvo en el arquero Gianluigi Donnarumma la gran figura de la tanda.

Los goles

El último penal

Esta nota habla de: