Se juegan tres partidos de la Euro y un argentino hará historia - Mendoza Post
Se juegan tres partidos de la Euro y un argentino hará historia

Fernando Rapallini se convertirá en el primer árbitro no europeo en dirigir un partido de la Eurocopa.

Se juegan tres partidos de la Euro y un argentino hará historia

Por: Mendoza PostJueves 17 Jun 2021

Ucrania y Macedonia se enfrentarán este jueves por la segunda fecha del Grupo C de la Eurocopa con el histórico arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

El encuentro se jugará a partir de las 10 (hora de la Argentina) en el estadio rumano Nacional Bucarest y será televisado por DirecTV Sports.

El platense Rapallini, de 43 años, estará asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá, y se convertirá en el primer árbitro no europeo en dirigir un partido de la Eurocopa al ser elegido por la Conmebol para representar a Sudamérica en el intercambio con la UEFA.

En el turno de las 13, Dinamarca enfrentará a Bélgica luego del susto por el colapso del mediocampista Christian Eriksen, la figura del equipo, en su debut en el grupo B de la Eurocopa, el sábado pasado.

Ver también: El detalle en los botines de Messi que preocupa a Adidas

El partido se jugará en el estadio Parken de Copenhague y será televisado por DirecTV Sports.

El equipo dinamarqués saldrá a la cancha luego de la traumática presentación con derrota ante Finlandia (1-0) en un partido que se reanudó a las pocas horas de lo sucedido con Eriksen.

Ver también: Video: Gales le ganó a Turquía pero Bale tiró un penal a las nubes

Con Eriksen todavía internado pero en recuperación, Dinamarca se medirá ante la poderosa Bélgica, que superó sin inconvenientes a Rusia por 3-0 con doblete de Romelu Lukaku, quien le dedicó los goles justamente a Eriksen, su compañero en Inter, de Italia.

En el último partido de la jornada, desde las 16, Países Bajos jugará ante Austria para completar la actividad del grupo C.

El estadio Johan Cruijff Arena de Amsterdam será el escenario del encuentro que será transmitido por DirecTV Sports y TNT Sports.

Ver también: Desactivaron una bomba cerca del Estadio Olímpico de Roma

El conjunto neerlandés sufrió pero empezó con una victoria sobre Ucrania (3-2) y Austria se impuso a la debutante Macedonia del Norte por 3-1.

Esta nota habla de: