Gales fue ampliamente superior a Turquía y lo venció por 2 a 0 en la segunda fecha del Grupo A de la Eurocopa.
Aaron Ramsey abrió la cuenta para los británicos a los 42 minutos del primer tiempo, mientras que Connor Roberts estiró la ventaja en el último suspiro del partido, a los 50 minutos del complemento.
La figura y capitán de Gales, Gareth Bale, tuvo un partido sobresaliente. Fue el mejor de la cancha y gestó las principales opciones de gol de su selección. No obstante, a los 16 minutos de la etapa final falló un penal de forma poco decorosa. Luego de recibir la polémica falta que motivó el tiro desde los 12 pasos, el futbolista de Tottenham le pegó muy mal a la pelota y la mandó a las nubes.
El foul había generado dudas ya que la jugada fue muy finita como para determinar si la infracción fue adentro del área o afuera. Finalmente, tras revisarla profundamente, el penal estuvo bien cobrado.
Una vez finalizado el encuentro y consumada la victoria, Bale formó un círculo con sus compañeros y desarrolló una arenga vigorosa para celebrar el triunfo.
— Rogermarxismo %uD83C%uDFF3%uFE0F%u200D%uD83C%uDF08 (@Rogermartismo) June 16, 2021
Con este resultado, Gales lidera momentáneamente su grupo con 4 puntos, al menos hasta que Italia (tiene 3) juegue en breve contra Suiza, que empató en el debut.
El Tomba volvió a mostrar su mejor versión y le ganó bien a Independiente por 2 a 1, resultado que le sirve para volver a meterse en la pelea por los puestos internacionales. Además, la fecha dejó un virtual séxtuple desempate en la zona de descenso.
Gimnasia y Esgrima ganó un duro partido en Madryn y se prende en la pelea en la zona A de la división. Continúa el gran presente de los tres equipos mendocinos.
El arquero de Godoy Cruz publicó en sus redes sociales un mensaje repudiando las agresiones y amenazas que recibió por parte de hinchas de Independiente.