Gimnasia rescató un punto sobre el final ante Estudiantes en Río Cuarto

El Lobo caía en su visita al Celeste, en el último minuto consiguió el empate y todo terminó 1 a 1 en Río Cuarto. Aunque sumó, quedó afuera de la zona de Reducido. Mirá los goles.

Gimnasia rescató un punto sobre el final ante Estudiantes en Río Cuarto

Editó: Lucas Burgoa

Tras superar nada menos que al líder, Colón, este domingo Gimnasia y Esgrima rescató un gran punto frente a Estudiantes de Río Cuarto al empatar 1 a 1 con un gol en el final del partido, tras haber comenzado perdiendo, aunque quedó afuera de la zona de clasificación al Reducido del torneo de la Primera Nacional.

El partido, válido por la fecha 10 de la Zona B del campeonato, se jugó en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, con el arbitraje de Walter Ferreyra. Con este resultado Gimnasia quedó con 13 puntos en la novena posición de la tabla, afuera de la zona de Reducido.

Los 11 del Lobo y el recuerdo de Víctor Legrotaglie.

El primer tiempo prácticamente no tuvo emociones, con un flojo rendimiento de ambos equipos, y recién sobre el final, a los 40 minutos, Estudiantes tuvo la única ocasión con un remate de Ignacio Abraham  que atajó bien Luis Ojeda.

Ver: Maipú venció a Racing de Córdoba y logró su tercer triunfo al hilo

Al segundo tiempo, Gimnasia salió con todo y antes del minuto de juego, Leandro Ciccolini avanzó por la izquierda, tocó hacia el centro para Jeremías Rodríguez Puch y este sacó un zurdazo que el arquero Williams Barlasina alcanzó a desviar con la punta de sus dedos para enviar la pelota al córner.

Estudiantes respondió a los 8 minutos, con una buena jugada por la derecha. La pelota le llegó en el área a Tomás González, quien remató con un derechazo, Ojeda dio rebote y allí apareció Abraham para empujarla y poner el 1 a 0.

Sobre el final, a los 42 minutos, el Lobo estuvo muy cerca del empate. Gonzalo Salega pisó el área con decisión por el sector izquierdo, llegó hasta el borde del área chica y sacó un zurdazo que fue interceptado a tiempo por Gastón Arturia para desviar la pelota al tiro de esquina.

Y cuando parecía que Gimnasia se quedaba con las manos vacías, a los 45 minutos Nazareno Solís tomó una pelota suelta en el área, tras un lateral largo desde la derecha, y con un potente remate colgó la pelota de un ángulo para el 1 a 1.

Ver: Los mensajes de River y el fútbol mendocino por el femicidio de Flor Guiñazú

En la próxima fecha, el Lobo será local en Mendoza frente a Aldosivi de Mar del Plata.

Esta nota habla de: