España derrotó a Italia y jugará la final de la Nations League ante Croacia

El seleccionado ibérico derrotó al combinado italiano con un gol a 3 minutos del final. No jugó Mateo Retegui.

España derrotó a Italia y jugará la final de la Nations League ante Croacia

Editó: Juan Manuel Serra

 En un muy atractivo partido, que parecía que se iba directo al alargue, España se termina quedando con un triunfazo para meterse en la definición de la Liga de las Naciones de Europa, título que disputará ante Croacia, que este miércoles derrotó a Países Bajos. 

En un primer tiempo parejo, donde rápidamente la presión española surtió efecto y generó el primer tanto del encuentro, a través de Yeremy Pino, quien robó un balón en la salida italiana y ajustició al gigante Donnaruma, para poner el 1 a 0 a los 2 minutos de partido. 

Joselu fue el héroe de España.

Rápida fue también la reacción de Italia. En una de las primeras aproximaciones al área española, un remate dio en la mano extendida del defensor debutante Le Normand y el árbitro sancionó la pena máxima. 

El histórico Ciro Immobile fue el encargado de ejecutarlo y devolver el marcador a la igualdad. Durante el resto del primer tiempo no abundaron las ocasiones de gol, aunque ambos tuvieron alguna oportunidad de pasar al frente en el resultado. 

Ver también: Garnacho debutó en la Selección: el balance de Scaloni

En la segunda etapa, los movimientos desde los bancos provocaron nuevos ímpetus en ataque, mostrando que los dos equipos querían ganar el encuentro en los 90 minutos. Las ocasiones de gol se sucedían para ambos elencos y, cuando parecía que las hostilidades se iban a suceder en el alargue, apareció una jugada que le dio la victoria y el pasaje a la final para España. 

La importancia de los jugadores que ingresan desde el banco. Esa fue la clave para que España ganara el partido. A los 83', el entrenador español, De la Fuente, manda a la cancha a Joselu, en lugar del goleador Álvaro Morata. 4 minutos después, fue el propio Joselu quien mandó al fondo de la red una pelota que quedó boyando en el área italiana tras un rebote y, sin oposición de nadie, el delantero la empujó con suavidad para aventajar a su equipo y definir el encuentro.

España jugará la definición del torneo ante Croacia, que eliminó en el alargue a Países Bajos, por 4 a 2. El partido será el próximo domingo 18 de junio, a partir de las 15:45, hora de Argentina. 

Te puede interesar: Scaloni explicó por qué varios jugadores no estarán contra Indonesia

Esta nota habla de: