En marzo crecieron los casos de coronavirus en el fútbol - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Mar 2021

Mientras en el país avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus y los números de contagios se mantienen "estables", expertos aguardan por la llegada de una segunda ola.

En el mundo del fútbol ha empezado a notarse un crecimiento en la cantidad de casos, al menos durante este último mes.

Colón y Argentinos Juniors se enfrentan este miércoles por Copa Argentina y, tanto Eduardo Domínguez como Gabriel Milito, tienen bajas por Covid. En DT del Sabalero no podrá contar con Santiago Pierotti, quien arrojó resultado positivo en coronavirus, ni con Rodrigo Aliendro y Tomás Sandoval, que permanecerán aislados por ser considerados contactos estrechos.

Estos casos se suman a los que se dieron en Reserva: entre integrantes del plantel, del cuerpo técnico y del personal administrativo sumaron once casos.

Ver también: El Presidente pidió no salir del país "porque es riesgoso"

En el conjunto de La Paternal será baja el ex Godoy Cruz Diego Sosa, que dio positivo junto al utilero, el psicólogo y uno de los preparadores físicos del plantel; Miguel Torrén también presentó síntomas y fue aislado por precaución.

El lunes, desde Racing anunciaron que se registraron tres casos de coronavirus en el plantel en la previa del partido de este miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo que compite en el Federal A.

Se trata del arquero Gabriel Arias y los jugadores Tiago Banega y Carlos Alcaraz, quienes dieron positivo en horas de la mañana y deberán cumplir el aislamiento obligatorio que dispone el protocolo sanitario, al igual que otros tres empleados del club.

Previamente, los defensores Leonardo Sigali y Alexis Soto habían sido aislados por la misma razón.

Ver también: Parte a Moscú un vuelo "de emergencia" para traer más vacunas

El 8 de marzo, Boca informó que su presidente, Jorge Amor Ameal, había dado positivo por Covid, lo que encendió las alarmas por tratarse de un paciente de riesgo.

La semana pasada, los jóvenes Braian Aguirre y Franco Orozco, de Lanús, arrojaron resultado positivo en sus y no pudieron estar presentes en el duelo ante Huracán.

Del otro lado de la Cordillera, la U de Chile reportó 15 casos de coronavirus en la previa del duelo contra San Lorenzo, por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Si bien intentaron postergar el duelo, la Conmebol rechazó el pedido: "Considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel", señalaron desde el club.

El entrenador Rafael Dudamel deberá ingeniárselas para conformar el once inicial y el banco de suplentes para la revancha contra el Ciclón, que será este miércoles desde las 21.30.

Ver también: Víctor Legrotaglie se vacunó contra el coronavirus

Esta nota habla de: