El sueldo millonario que ganará Pochettino en el PSG - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 15 Ene 2021

Mauricio Pochettino ya es récord en el PSG. Y no por sus estadísticas puesto que apenas dirigió un puñado de partidos aunque ya ganó un título. El entrenador argentino es récord por el sueldo que ganará. Serán unos 8 millones de euros por temporada y esto lo hace el DT que más ganará en la historia del club por curso. Como tiene un contrato de un año y medio, hasta junio del 2022, en principio se llevará unos 12 millones.

Poch, quien pasó como jugador en el PSG entre 2001 y 2002, era una de las principales opciones del club francés pero antes sonaron otros nombres. Y uno que el club galo descartó fue Allegri, el italiano que está libre desde que dejó la Juventus hace ya dos temporadas. Allegri fue rechazado porque pedía hasta 12 millones por temporada netos y el PSG no aceptó. 

Thomas Tuchel, el DT que fue despedido en los últimos días del 202o, llegó a ganar 7,5 millones de euros por cada temporada. Pochettino, por su parte ganará unos 550 mil euros por semana, y esto es solo del sueldo neto, sin contar primas por objetivos deportivos. Recordemos que ya ganó un título, la Supercopa Francesa tras superar por 2-1 al Olympique de Marsella.

Ver también: Haaland piensa irse del Dortmund y firmaría con Barcelona

Con esta marca, Pochettino supera a otros entrenadores top que tuvo el PSG como Ancelotti (ganaba 500 mil euros al mes), Laurent Blanc (400 mil euros al mes) y el mencionado Tuchel, también con 500 mil euros mensuales. De momento tiene vínculo hasta junio del 2022 pero, dependiendo sus logros, podría ser extendido un año más. 

Icardi fue elegido jugador del partido en la Supercopa

Ver también: Neymar y Álvaro del Marsella se agarraron y se dijeron de todo

Fuente:  Bitbol

Esta nota habla de: