Racing Club, necesitado de puntos para entrar en la zona de clasificación para las copas internacionales, visitará a Estudiantes de La Plata, que asumirá el partido con algunos suplentes. El encuentro se jugará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, a partir de las 18, será televisado por ESPN Premium y arbitrado por Germán Delfino.
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) July 8, 2023
Racing, que se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores y se cruzará con Nacional de Medellín, de Colombia, el mes próximo, apuesta a sumar puntos en este lapso de la Liga para ingresar a la zona de clasificación para la Sudamericana 2024.
Estudiantes, por su parte, tiene 38 puntos y también desea ingresar a las copas del año próximo, siendo que su entrenador Eduardo Domínguez preservará a algunos jugadores para la Copa Sudamericana que jugará se semana próxima.
Más tarde, el líder River Plate visitará este sábado a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que puede consagrarse campeón si consigue ampliar su ventaja sobre el escolta Talleres de Córdoba, que jugará el lunes como local ante Unión de Santa Fe.
El clásico se disputará desde las 20:30, con arbitraje de Facundo Tello, transmisión de TNT Sports y la expectativa debido a la inminente coronación del equipo de Martín Demichelis, que goza de una diferencia de 9 puntos cuando restan 12 por jugarse.
Si River consigue la victoria le alcanzará con que Talleres no le gane a Unión de Santa Fe para celebrar su 38vo. título de liga AFA. En caso de empate, necesitará la derrota de los cordobeses para coronar antes de su siguiente partido en el Monumental frente a Estudiantes de La Plata.
Los partidos de este sábado en la Liga Profesional
El extremo colombiano parecía encaminado a convertirse en el primer refuerzo xeneize, pero diferencias económicas con Atlético Nacional frenaron la operación y encendieron las alarmas en el mercado de pases.
Con un doblete y un gol de taco en la victoria de Al Nassr, el portugués volvió a ser figura y continúa ampliando su récord goleador en Arabia Saudita.
Denver dejó escapar un partido que parecía controlado en Orlando y empezó su viaje fuera de casa con una caída ajustada que expuso errores defensivos y el peso de las ausencias.