Djokovic fue detenido en Australia - Mendoza Post
Djokovic fue detenido en Australia

Al tenista serbio le cancelaron la visa por segunda vez debido a que no tiene el esquema de vacunación contra el Covid. En las próximas horas el caso pasaría a instancias judiciales.

Djokovic fue detenido en Australia

Por: Mendoza PostViernes 14 Ene 2022 11 días atrás

Todos los caminos indican que Novak Djokovic no jugará el Abierto de Australia, el primer Gran Slam del año. Al tenista serbio le revocaron por segunda vez su visa de estadía en Australia, fue detenido y en las próximas horas podría ser definitivamente deportado, una vez que se resuelva judicialmente el caso, debido a que el deportista no cumple con los requisitos sanitarios del país, al no haberse puesto la vacuna contra el Covid.

La detención ocurrió en Melbourne y Djokovic quedará bajo custodia tras reunirse con funcionarios de inmigración de Australia, un día después de que las autoridades del país le cancelaran por segunda vez su visado por razones sanitarias y del orden público.

Según informaron medios como CNN y ABC de Australia, tras esa reunión (en un lugar que no se hizo público para evitar el "circo mediático"), el serbio de 34 años será detenido por las autoridades migratorias, aunque no podrá ser deportado hasta que se resuelva judicialmente el caso.

Por otra parte, Djokovic podrá reunirse con sus abogados bajo la supervisión de dos agentes de aduanas este sábado. A su vez, su situación quedó en manos del Tribunal Federal de Australia.

Texto relacionado: Australia volvió a cancelar la visa de Djokovic y hay una nueva audiencia

En una vista de emergencia tras conocerse la nueva cancelación del visado de Djokovic, el juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal, informó que el caso será transferido al Tribunal Federal de Australia, que es una instancia superior.

Se espera que el proceso acabe antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebra entre el 17 y el 30 de enero en la ciudad de Melbourne y en la que Djokovic espera obtener su décimo título y convertirse en el tenista mñas laureado de la historia con 21 Grand Slams.

El caso

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica para no estar vacunado, al haber estado contagiado de la covid-19 recientemente, aunque en su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron.

Sortearon el cuadro masculino en Australia e incluyeron a Djokovic

El pasado lunes, un tribunal presidido también por el juez Kelly ordenó la liberación del tenista tras entender que no se le había tratado con "equidad".

El miércoles, Nole admitió que sus representantes cometieron "errores humanos" en su declaración para entrar a Australia, ya que se indicó que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España.

Esta nota habla de: