Australia volvió a cancelar la visa de Djokovic y hay una nueva audiencia - Mendoza Post
Australia volvió a cancelar la visa de Djokovic y hay una nueva audiencia

Los abogados del tenista número 1 del mundo apelaron la medida, pero no queda mucho tiempo antes del inicio del torneo.

Australia volvió a cancelar la visa de Djokovic y hay una nueva audiencia

Por: Mendoza PostViernes 14 Ene 2022 12 días atrás

La novela de Novak Djokovic en Australia sigue sumando capítulos a pocos días del inicio del torneo. En las últimas horas, el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, decidió cancelar la visa del serbio, quien podría quedar impedido de entrar a dicho país por los próximos tres años.

Los abogados del tenista número 1 del mundo apelaron la medida y ya empezó una audiencia que definirá lo que sucederá durante el primer Grand Slam del año, que comienza el lunes.

El tribunal de Melbourne celebra este viernes una vista de emergencia para tratar esta nueva anulación del visado de Djokovic, quien ingresó al país sin estar vacunado contra el Covid.

Prácticamente no queda tiempo para que haya una resolución definitiva antes del inicio del Abierto de Australia. La audiencia que se celebrará en las próximas horas será conducida por el juez Anthony Kelly, quien el lunes ya le dio la razón al deportista por la primera anulación de su permiso de entrada.

Ver: Sortearon el cuadro masculino en Australia e incluyeron a Djokovic

El abogado que representó al Ministerio de Interior, Christopher Tran, advirtió que el gobierno se reservaba el derecho a expulsar al deportista mediante la potestad de Hawke.

El comunicado del ministro Hawke

"Hoy ejecuté mi potestad bajo la sección 133C(3) del Acta de Migración para cancelar la visa presentada por el señor Novak Djokovic fundamentado en la salud y el buen orden, basado en que hacerlo era de interés público.

Ver también: Qué pasa con el ranking ATP si Djokovic no juega en Australia

Esta decisión sucede a órdenes de la Corte Federal y de Familia del 10 de enero de 2022 que eliminaron una cancelación previa, en razón de la corrección procesal.

Al tomar esta determinación, cuidadosamente consideré información suministrada a mí por el Departamento de Asuntos Internos, la Fuerza de Fronteras Australianas y el señor Djokovic.

El gobierno de Morrison está firmemente comprometido con proteger las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de Covid-19.

Agradezco a los funcionarios del Departamento de Asuntos Internos y de la Fuerza de Fronteras Australianas, que trabajan cada día para servir a los intereses de Australia en ambientes operativos cada vez más desafiantes".

Esta nota habla de: