El arquero mendocino Damián Tello mantuvo el arco de Talleres de Remedios de Escalada invicto durante 12 partidos y un poco más, y de esta manera se convirtió en el tercer portero en la historia del fútbol argentino en pasar más cantidad de minutos sin recibir goles en su portería.
En el medio de esa impresionante racha, y basado en esa firmeza defensiva, el elenco bonaerense logró el histórico ascenso a la Primera Nacional desde la B Metro. En la máxima categoría de ascenso de la AFA, Tello, de 28 años, resistió los primeros tres partidos sin recibir goles, pero en la cuarta fecha, Talleres cayó de local ante Estudiantes de Caseros 1 a 0 y la marca llegó a su fin.
Fue el uruguayo Franco Fagundez quien rompió la muralla en la que se había convertido la portería rojiblanca, a los 16 minutos del primer tiempo.
¡Vamos locooo!@TelloDamian alcanzó los 1.087 minutos de valla invicta y la marca es el NUEVO RECORD en los Torneos Profesionales del fútbol argentino.
Mérito de nuestro arquero, nuestros defensores y todo el equipo.
El último gol que había recibido el Loco Tello, surgido en las Inferiores de Gimnasia y con pasos por Chacarita y Deportivo Maipú, entre otros, había sido el 26 de agosto del 2023, a los 9 minutos de la primera etapa de un duelo contra Dock Sud.
De esta manera, Tello, de familia mendocina de arqueros (como su padre Alejandro y su hermano Alejo, actualmente en Argentino de Quilmes) completó 1.087 minutos sin recibir goles y quedó a 41 minutos de convertirse en el arquero con mayor cantidad de tiempo con su arco en cero, récord que sigue manteniendo Estaban Andrada (1.128 minutos), quien consiguió la marca en Boca Juniors en el 2019, entre la Superliga, la Copa de la Superliga y la Copa Libertadores.
1088 minutos, más de 12 partidos completos, 6 meses con el arco invicto. Increíble lo lo que pasó, pero no fue casualidad. Entramos en la historia grande del futbol argentino y seguimos haciendo historia en @ClubTalleresOk . Gracias a todos por el cariño recibido. pic.twitter.com/LCIo8Cvh0X
Ahora bien, contando únicamente competencias de fútbol argentino,Damián Tello quedó en tercer lugar, a tan solo 27 minutos de convertirse en el arquero con la valla invicta más larga en la historia, detrás de Daniel Tremonti de Barracas Central (1.113 minutos ) y Alejandro Otamendi de Tristán Suárez (1.115 minutos).