El equipo campeón de la Libertadores se llevará 1,5 millones de dólares. Además, cada 7 de marzo será el Día del Fútbol Femenino Sudamericano.
Conmebol aumentó 1.600% los premios del fútbol femenino
La Conmebol definió desde el 2021 al 7 de marzo como el "Día del Fútbol Femenino Sudamericano". Es por ello que a través de Twitter la institución recordó la celebración y acompañó un post con un video de varios equipos de Sudamérica dentro del campo de juego, informó el sitio Bitbol.
Además, mediante una carta abierta, el presidente de la institución, Alejandro Domínguez, decidió darles su "regalo" a los equipos sudamericanos y anunció un aumento importante en los premios de la Copa Libertadores.
"Quiero anunciar un aumento sustancial de los premios de la Conmebol Libertadores Femenina aprobados para el 2022. El equipo campeón se llevará USD 1.500.000, lo que representa un incremento de 1.600% con respecto al 2021. Por su parte, el club vicecampeón se alzará con USD 500.000, monto resultante de una suba del 900% con relación al torneo anterior".
%uD83E%uDD29 ¡Día del Fútbol Femenino Sudamericano! %uD83D%uDC69%uD83C%uDFFB%u26BD
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 7, 2022
Celebremos que el futuro es de ellas; que el talento está en el ADN sudamericano, que las mujeres en el fútbol nos permiten creer en grande. %uD83D%uDC4F#CreeEnGrande #FútbolConFdeFemenino pic.twitter.com/NdwODxZAPe
Domínguez agregó que "con ello, no solo el torneo se hará más atractivo y competitivo, sino que se abre la posibilidad de nuevas inversiones por parte de los clubes, con mejor infraestructura y capacitación para sus equipos femeninos".
Ver: "Ronaldinho no sabía usar un cajero automático"
Por otra parte, en una entrevista que se llevó a cabo en el día de ayer, aseguró que quiere revertir la "deuda" con el fútbol femenino de la región y convertirlo en una potencia mundial.
¡Hoy es el día internacional del Fútbol Femenino Sudamericano! Aprovecho para reconfirmar nuestro compromiso de transformar nuestro fútbol femenino y convertirlo en una potencia mundial %uD83D%uDCAA%uD83C%uDFFB%u26BD
— Alejandro Domínguez (@agdws) March 7, 2022
¡Sigamos Creyendo en Grande!https://t.co/4aONZHX2bb
"Tenemos una tremenda deuda: en fútbol femenino no somos la potencia que somos en fútbol masculino y eso se tiene que revertir inmediatamente", manifestó.
Ver: El tatuaje de Maradona que salvó a un grupo de periodistas en Ucrania