Rosario Central venció este jueves por la noche 1-0 a Deportivo Táchira, de Venezuela, por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, siendo el único equipo argentino en conseguirlo.
El gol fue una jugada maestra del capitán "canalla" Emiliano Vecchio, quien gambeteó a dos defensores y al arquero en el epílogo del primer tiempo.
Central había empatado 2-2 con Táchira, en Venezuela, y en cuartos de final jugará contra Bragantino, de Brasil.
Síntesis
Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.
Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo y José Luis Granados; Yerson Chacón, Francisco Flores, Michael Covea, David Salzman y Freddy Góndola; Anthony Uribe. DT: Juan Domingo Tolisano.
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Edgar Pérez Greco por Góndola (T); 17' Erli García por Chacón (T) y Juan Colina por Flores (T); 26' Douglar Angarita por Uribe (T); 36' Alejo Véliz por Marinelli (C) y 42' Rodrigo Villagra por Martínez Dupuy (C).
El entrenador del Xeneize habló en conferencia de prensa tras la caída 2-1 a manos de Vélez en el estadio José Amalfitani, donde dejó en claro que no se encuentra conforme con lo hecho por su equipo.
El Lobo dejó atrás dos derrotas consecutivas, se impuso por 1 a 0 a Instituto de Córdoba y logró su primera victoria como local desde su regreso al fútbol grande