Lanús, que en el partido de ida cayó en la altura paceña por 2-1, recibirá este miércoles a Bolívar de Bolivia con la misión de conseguir un triunfo que le permita acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, instancia en la que es muy probable que su rival sea Independiente de Avellaneda.
El encuentro se jugará en el Estadio Ciudad de Lanús, desde las 19.15, con el arbitraje del chileno Cristian Garay y televisado por ESPN. En el partido de ida, celebrado en el estadio Hernando Siles, Bolívar ganó por 2 a 1. Si se repite el resultado habrá definición con tiros desde el punto penal. Si Lanús vence 1-0 clasificará por el gol de visitante igual que si lo hace por más de un tanto, mientras que Bolívar avanzará ganando, empatando o perdiendo pero marcando más de un gol. El triunfador de esta llave jugará ante el vencedor del duelo entre Independiente y Fénix de Uruguay.
Justamente, el Rojo de Avellaneda definirá la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana ante el conjunto uruguayo con la ventaja de la goleada por 4-1 obtenida la semana pasada en Montevideo. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de ESPN.
Independiente tiene prácticamente asegurada la clasificación a los cuartos de final ya que la semana pasada consiguió una importante ventaja con los tantos convertidos por Lucas González, Alan Velasco, Silvio Romero y Federico Martínez.
Si logra cerrar la serie a su favor, el "Rojo" aguardará por el ganador de la serie entre Bolívar y Lanús.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.