River clasificó a cuartos de final de la Copa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 1 Dic 2020

River Plate clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de eliminar al Atlético Panaraense de Brasil. Después del 1 a 1 como visitante, este martes ganó 1 a 0 en la cancha de Independiente y confirmó su pasaje a la siguiente ronda del certamen continental más importante a nivel clubes.

La primera clara del partido fue de Erick, a los 15 minutos: solo por la izquierda del área, mandó su remate muy lejos. El equipo brasilero dejó pasar una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja. Los visitantes estuvieron atrevidos, firmes y con la propuesta de convertir un gol rápidamente. 

River respondió con un tiro de Borré, el cual fe hacia donde estaba el arquero. Casco también tuvo un remate que se fue desviado. Antes de los 28 minutos, el equipo de Gallardo comenzó a dominar la pelota y encontró espacios para lastimar. Matías Suárez ingresó desde la izquierda y su definición pegó en el palo. 

En el segundo tiempo, River tuvo muchos espacios para poder abrir el marcador. Una y otra vez y no podía convertir. Una de las razones fueron las malas definiciones y otra la gran noche de Bento, el tercer arquero de Paranaense que tuvo una actuación memorable. 

Claudia a Ruggeri: "Si ves dónde falleció Diego, te morís"

A los 36 hubo penal para River por una clara falta sobre Rafael Santos Borré. Nicolás De la Cruz tomó el tiro pero lo falló (pegó en el palo y rebotó en el arquero), aunque la pelota y marcó el 1 a 0. 

Milton Casco, uno de los defensores de River.

El encuentro se jugó en el estadio Libertadores de América, de Independiente, en Avellaneda, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.  River enfrentará a en cuartos de final a Independiente del Valle o Nacional de Montevideo.

Un jugador de Los Pumas salió a defender a Matera

El agónico cabezazo del chileno Paulo Díaz para el empate 1 a 1 en la ida en el estadio Arena da Baixada fue clave. Paranaense estaba obligado a ganar o forzar un empate con más de un gol para avanzar a la siguiente ronda.      

Nicolás De la Cruz disputa la pelota.

El uruguayo metió el gol del triunfo para River.

Borré, uno de los puntos altos en el Millonario.

En el global, los de Gallardo se impusieron 2 a 2.

Fotos: prensa River y prensa Atl. Paranaense y La Página Millonaria. 

Esta nota habla de: