Racing eliminó al campeón de la Libertadores - Mendoza Post
Martes 1 Dic 2020
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

Racing Club logró una hazaña. Replicando el Maracanazo uruguayo, la Academia eliminó a Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores. Hubo empate en ambos partidos de la llave y la serie se definió dramáticamente por penales.

Fue un partido inolvidable para la institución de Avellaneda por cómo se definió y, sobre todo, por el rival. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece igualó 1 a 1 durante los 90 minutos. Al ser el mismo resultado que el del partido de ida, la serie se definió por penales. Allí, el elenco argentino fue más efectivo y se impuso por 5 a 3.

De esta forma, el verdugo de River Plate en la final disputada en Lima en 2019 y defensor del título se quedó afuera del torneo. En tanto Racing se convirtió junto con el Millonario en el segundo equipo de nuestro país clasificado a los cuartos de final. En dicha instancia enfrentará al ganador de la serie entre Boca Juniors e Inter de Porto Alegre, Brasil.

Sigali festeja el 1 a 0, que fue clave para la serie.

Flamengo inició mejor y fue el protagonista del partido. El equipo conducido por el técnico Rogerio Ceni, estrella en su etapa como arquero en San Pablo,  tuvo dos ocasiones para abrir el marcador pero le faltó efectividad.

River clasificó a cuartos de final de la Copa

A Racing le costó y su capitán Lisandro López estuvo muy solo arriba y a la Academia le costó hacerle frente a Gerson y a Bruno Henríque.

Arias, arquero de Racing figura en Brasil.

El segundo tiempo repitió lo sucedido en la primera etapa y el arquero Gabriel Arias, sin duda la figura del partido, fue fundamental para mantener a Racing en partido. 

Cuando todo hacía indicar que Flamengo se pondría en ventaja, llegó la expulsión de Caio e inmediatamente Racing logró el gol en los pies del defensor Leonardo Sigali, ex Godoy Cruz..

La definición 

En tiempo agregado, a los 47 minutos y tras un tiro de esquina, William Arao metió el gol milagrosos para  para llevar a su equipo a la definición por penales.

Un jugador de Los Pumas salió a defender a Matera

Pero desde los doce pasos Racing estuvo perfecto. Y en esa instancia convirtieron Lisandro López, Matías Rojas, Leonardo Sigali, Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez. Arias le detuvo el remate a Arao y en Avellaneda festejaron la hazaña de eliminar al campeón y clasificar a cuartos.

El festejo de Beccacece

Claudia a Ruggeri: "Si ves dónde falleció Diego, te morís"

Arias detuvo un penal en la definición.

Los goles del partido


Esta nota habla de: