Racing eliminó a San Martín (SJ) y podría ser rival del Tomba - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 15 Abr 2021 28 días atrás

Racing Club se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer por 4 a 1 a San Martín de San Juan en la definición por penales, luego de haber igualado 2 a 2 en los 90' reglamentarios del partido que disputaron en el estadio de Arsenal de Sarandí, por los 16avos. de final.

Mauricio Martínez, a los 33' de la primera etapa, abrió el marcador para el conjunto de Juan Antonio Pizzi. Ya en el complemento, Enzo Copetti aumentó a los 18' la diferencia para la Academia, pero los sanjuaninos lograron la igualdad por intermedio de Matías Giménez, a los 34', y Ezequiel Rescaldani, a los 37'.

En la definición por penales convirtieron para Racing Nicolás Reniero, Mauricio Martínez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez, en tanto, para el conjunto que milita en la Primera Nacional solo anotó Gonzalo Prósperi, mientras que el arquero de la Academia Gabriel Arias contuvo los disparos de Ezequiel Denis y Martín Rivero.

Ver también: Defensa y Justicia ganó la Recopa Sudamericana

Tras sufrir de manera inesperada sobre el final, Racing - que se llevó un cheque por 1.480.000 pesos - mostró mayor jerarquía que su oponente en la serie decisiva y se clasificó a los octavos de final, instancia en la que espera por el ganador de la llave que disputarán Godoy Cruz y Boca Unidos de Corrientes.

Síntesis:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo y Enzo Copetti. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

San Martín (SJ): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Nicolás Pelatay, Maximiliano González, Pablo Ruiz; Matías Giménez y Lucas Campana. Director técnico: Paulo Ferrari.

Gol en el primer tiempo: 33m Mauricio Martínez (R).

Goles en el segundo tiempo: 18m Copetti (R), 35m Giménez (SM), 37m Rescaldani (SM).

Ver también: En Boca se agarran la cabeza: Rojo, el único refuerzo, otra vez afuera

Cambios en el primer tiempo: 5m Gonzalo Prósperi por Molina (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Leonel Miranda y Tomás Chancalay por Pillud y Melgarejo (R), 18m Cristian Sánchez y Ezequiel Denis por Ruiz y Berterame (SM), 29m Ezequiel Rescaldani y Martín Rivero por Campana y González (SM), 32m Nicolas Reniero y Aníbal Moreno por Copetti y Rojas (R), 41m Juan Cáceres por Fabricio Domínguez (R).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Esta nota habla de: