Con Lautaro y Correa, Inter le ganó al Milan y sueña con la final

Por la ida de semifinales de la Champions League, Inter venció por 2 a 0 al Milan en el Derby della Madonnina y quedó a un paso de meterse en la gran final.

Con Lautaro y Correa, Inter le ganó al Milan y sueña con la final

Editó: Lucas Burgoa

Luego del empate en un gol entre Real Madrid y Manchester City este martes en el Santiago Bernabéu, este miércoles comenzó la segunda serie de semifinales de la UEFA Champions League con el partido de ida que el Inter le ganó por 2 a 0, con una ráfaga de goles ni bien empezado el partido, al Milan, en el clásico jugado en el estadio Giuseppe Meazza del barrio de San Siro, con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano.

Milan, que fue local en este partido de ida (aunque los dos clubes de la ciudad comparten el estadio), se instaló en semifinales luego de haber eliminado a otro equipo italiano, el Napoli, flamante campeón de la Serie A. Inter, por su parte, eliminó en cuartos de final al Benfica de Portugal y además de Lautaro Martínez como titular, contó con el tucumano Joaquín Correa, quien comenzó en el banco de suplentes y en la segunda parte ingresó en reemplazo de su compatriota.

El elenco Nerazzurro salió con todo a disputar el Derby della Madonnina y se puso en ventaja rápidamente, ya que a los 8 minutos abrió la cuenta el bosnio Edin Dzeko, con una gran definición de primera con un zurdazo luego de una asistencia del turco Hakan Calhanoglu desde el tiro de esquina.

Video edited on Kapwing

Ver: El histórico delantero brasileño que volverá a jugar en Sudamérica

Y apenas tres minutos después, con un Rossonero aún golpeado por el primer gol, el Inter se puso 2 a 0 arriba gracias a una gran definición, mano a mano con el arquero, del armenio Henrikh Mkhitaryan, luego de un pase de Federico Dimarco que buscaba a Lautaro Martínez, pero con mucha inteligencia el argentino la dejó pasar a último momento y así su compañero quedó solo para definir.

Video edited on Kapwing

A los 30 minutos, Lautaro Martínez armó una buena jugada desde la derecha hacia el centro y ante la marca de dos rivales dentro del área, cayó al piso y el árbitro Gil Manzano pitó penal inmediatamente. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR dio marcha atrás correctamente ya que no hubo falta y el Toro se dejó caer ante un contacto que fue mínimo.

En el segundo tiempo el ritmo bajó bastante. El Milan no encontró los caminos para descontar y tampoco enloqueció en busca del gol para no quedar mal parado y sufrir una goleada, teniendo en cuenta que todavía resta jugar la revancha, y el Inter no estuvo fino en los últimos metros para poder dejar la serie sentenciada.

Ver: El pedido especial de Guardiola que podría definir el futuro de Messi

La revancha se jugará el próximo martes, 16 de mayo, nuevamente en el Giuseppe Meazza pero esta vez con el Inter como local, a las 16 horas de Argentina. Un día antes, a la misma hora, Manchester City recibirá al Real Madrid en la revancha de la otra semifinal.


Esta nota habla de: