La decadencia de Central Córdoba de Rosario, rival de Boca en la Copa Argentina

El Charrúa supo animar los principales torneos de ascenso del país, pero en los últimos años desapareció de los planos principales.

La decadencia de Central Córdoba de Rosario, rival de Boca en la Copa Argentina

Por: Mendoza Post

 El sorteo de la Copa Argentina 2022 le deparó a Boca Juniors enfrentar en los 32° de final a Central Córdoba de Rosario. De esa manera, el actual campeón de la competencia comenzará la defensa del título frente a un equipo que supo ser importante en las estructuras del ascenso argentino, pero que cayó en una decadencia que ya lleva más de una década.

El Charrúa actualmente camina sin mucho éxito por los caminos de la Primera C Metropolitana, en donde en la última temporada finalizó 8° y no clasificó ni siquiera al Reducido por el segundo ascenso.

En su época de gloria, durante la década del '90, en elenco rosarino supo ser un duro escollo para sus rivales en el viejo Nacional B. Por aquellos tiempos, incluso llegó a animar grandes gestas deportivas con Godoy Cruz. Luego se fue a pique y hoy juega en la penúltima categoría del ascenso metropolitano.

El Matador fue fundado el 20 de octubre de 1906 y está afiliado a la AFA pese a ser de Rosario, por eso en vez de jugar la Liga Rosarina, lo hace en la C Metro de Buenos Aires. Hace de local en el Estadio Gabino Sosa, un histórico recinto del 1959 que todavía tiene algunas tribunas de tablón. 

Leer más: Los antecedentes de Laferrere, el rival de River en la Copa Argentina

Para el Xeneize, que viene de obtener el título luego de ganar la final tras vencer a Talleres por penales (tal como lo hizo con River en octavos de final), enfrentar a Central Córdoba de Rosario no representaría, en principio, un escollo difícil de superar.

Texto relacionado: La Lepra y el Lobo se enfrentarán en la Copa Argentina

Esta nota habla de: