Boca goleó a Central Córdoba de Rosario y avanzó de ronda

El Xeneize superó por 4 a 1 a Central Córdoba de Rosario, que lo tuvo a maltraer durante casi todo el primer tiempo, y se metió en 16avos de final de la Copa Argentina.

Boca goleó a Central Córdoba de Rosario y avanzó de ronda

Por: Mendoza Post

El campeón defensor de la Copa Argentina, Boca Juniors, goleó por 4 a 1 a Central Córdoba de Rosario en su debut en la presente edición y se clasificó a los 16 avos de final del torneo, donde  enfrentará al ganador del cruce que protagonizarán Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, y J.J. Urquiza, equipo que juega en la Primera B Metropolitana.

El Xeneize se quedó con un partido cambiante en el que, a pesar del abultado marcador final, sufrió demasiado, sobre todo en la primera parte, con un equipo que compite en la Primera C, cuarta categoría del fútbol argentino, con el cual se fue empatando al descanso y recién pudo inclinar la balanza durante la segunda parte, cuando el Charrúa acusó el cansancio.

Boca venía  de empatar como visitante por 2 a 2 frente a Independiente en la Copa de la Liga Profesional, mientras que Central Córdoba de Rosario perdió por 2 a 0 frente a Atlas por el Torneo Apertura de la Primera C donde se encuentra en la undécima posición de la tabla.

En su debut, Óscar Romero metió dos asistencias exquisitas.

Apenas comenzado el partido, a los tres minutos, avisó Boca. El colombiano Frank Fabra envió un buen centro desde la izquierda y Eduardo Salvio sorprendió a la defensa Charrúa, metiéndose entre los centrales para cabecear, pero su intento se fue desviado.

Ver: Fuerte denuncia de un DT contra Tinelli y dura respuesta en las redes

Superior en el trámite del partido, a los 13 minutos el Xeneize tuvo su premio. Óscar Romero metió un preciso pase para Nicolás Orsini, quien metió un potente derechazo para abrir la cuenta en el Kempes.

Luego del gol, Boca siguió buscando y generó otra ocasión de peligro con Salvio, con un centro que no alcanzó a conectar Orsini, y a los 25 minutos llegó la sorpresa de Central Córdoba. Guido Di Vanni entró solo al área Xeneize y sin marca cabeceó un buen centro desde la izquierda para igualar las cosas.

Boca siguió dominando, pero cada contraataque de Central Córdoba dejaba expuesta a la defensa del Xeneize, con muchos problemas en la marca, y así el Charrúa generó algunas ocasiones de peligro en las que no convirtió por falta de puntería.

A los 41, el elenco rosarino volvió a avisar.  Otra vez de contraataque complicó al equipo de Sebastián Battaglia y Gonzalo Gómez metió un remate lejano que exigió a Javier García, pero la pelota se fue apenas desviada.

Antes del descanso, a los 46', Salvio dejó solo a Orsini mano a mano, su remate pegó en el arquero y la defensa terminó de sacar la pelota en la línea al tiro de esquina. De ese córner, tras un rebote, Gastón Ávila intentó dominar y en la disputa de la pelota cayó aparatosamente, generando el reclamo de todos los jugadores de Boca pidiendo penal, pero Baliño no cobró nada y se fueron al descanso 1 a 1.

Ver: Almendra contraatacó fuerte tras ser apartado en Boca

Para el segundo tiempo Boca salió decidido a recuperar la ventaja y a los 6 minutos tuvo una buena chance. Fabra desbordó por izquierda hasta la línea de fondo, envió un centro atrás y Orsini remató, pero la defensa bloqueó su disparo.

A los 10 minutos el Xeneize desaprovechó una jugada increíble. Central Córdoba salió mal y Óscar Romero tuvo la chance de rematar con el arco vacío, sin arquero, pero insólitamente su disparo se fue afuera.

Central Córdoba se fue quedando, acusó el desgaste y no pudo aguantar el ritmo con el que jugó la primera parte, y así a los 21 minutos lo aprovechó Boca. Otra vez Orsini, aprovechando un mal despeje, de zurda le devolvió la ventaja al equipo de Battaglia.

Después del gol, Boca volvió a quedarse y así a los 31 le dio la posibilidad al equipo rosarino de volver a empatar el partido. Juan Manuel Cobelli entró al área con pelota dominada y metió un zurdazo cruzado que se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Javi García.

El Xeneize reaccionó rápido con una buena jugada del Changuito Zeballos, quien pisó el área rival por izquierda, metió un potente buscapié al segundo palo, Orsini pifió el remate y le salió un pase atrás para Cristian Medina, quien con todo el arco de frente la tiró a la tribuna.

Y a los 34, desde el banco de suplentes Boca liquidó la cuenta. Luis Vázquez, quien comenzó el partido como suplente, recibió una gran asistencia de Romero para meter un bombazo de derecha y anotar el 3 a 1.


Sobre el final del partido, en tiempo cumplido, Ezequiel Zeballos fue bajado en el área y él mismo se hizo cargo del penal, que remató con clase para poner el 4 a 1 final, sellar la goleada y dejar atrás el sufrimiento de la primera parte.

Esta nota habla de: