Durísimas sanciones para los juveniles del Tomba que agredieron a los árbitros

La Liga Mendocina fue categórica y ejemplar. El DT Villalobos fue suspendido 3 años y 6 meses. El castigo a los jugadores fue desde 3 años a 2 partidos.

Durísimas sanciones para los juveniles del Tomba que agredieron a los árbitros

Por: Mendoza Post

La Liga Mendocina de Fútbol publicó el boletín oficial con el fallo del Tribunal de Penas respecto a la última jornada del año y las sanciones en torno a las cobardes agresiones propinadas por jugadores de la Cuarta División de Godoy Cruz, luego de la final de la división contra Luján, fueron ejemplares.

En aquella ocasión, el Tomba perdió por penales. Considerando que la actuación arbitral había sido incorrecta, los futbolistas del Expreso golpearon al juez Diego Castellino y a su asistente, Franco Alemany, con patadas y piñas. El juez de línea terminó con lesiones de consideración.

Tras el papelón, los castigos fueron categóricos. El entrenador de la categoría, Manuel Villalobos, recibió 3 años 6 y meses de inhabilitación para ejercer su cargo como director técnico. El ex jugador del club, Héroe del Barro en el ascenso de 1994, aseguró en off que "están ensuciando mi nombre y que yo nunca le pegué al árbitro". El DT está con abogados y buscará apelar el castigo.

El DT Villalobos recibió la sanción más dura.

Además de eso, siete futbolistas del Bodeguero fueron informados y suspendidos. El que peor la sacó fue Franco Aguilera, quien recibió tres años de suspensión. En tanto sus compañeros Maximiliano Pacheco y Joaquín Santillán no podrán jugar por 2 años.

Video: juveniles de Godoy Cruz agredieron brutalmente a un árbitro

Los castigos más leves fueron para Alejo Fernández (7 partidos), Enzo Arrubia (5 partidos), Juan Ignacio Sosa (4 partidos) y Bautista Aldunate (2 partidos).

Luego del episodio, en donde la imagen de Godoy Cruz quedó notablemente manchada, el club sacó un comunicado asegurando que también se iban a tomar medidas internas debido a que lo sucedido no iba de la mano con lo que la institución pregona, aunque después de eso no hubo ninguna pronunciación oficial.

Un par de meses atrás, las jugadoras del Femenino del Tomba también habían protagonizado un hecho similar en el partido contra Las Pumas, donde por provocaciones de las rivales derivó todo en una batalla campal bochornosa.

Franco Aguilera fue el jugador más castigado, con 3 años de suspensión.

Fútbol Femenino: batalla campal entre el Tomba y Las Pumas

El boletín completo.

Esta nota habla de: