Pensar en la Liga francesa es pensar inmediatamente en el PSG. El club parisino está consolidando un dominio casi ininterrumpido desde el 2010 como pocas veces se vio.
Sin embargo, esta temporada 2020-21 el poderoso club de Neymar y Mbappé podría quedarse sin el torneo ya que un humilde salió de la nada a darle pelea: el Lille OSC.
El modesto club de la zona Alta Francia hace años viene haciendo bien los deberes y en esta campaña podría consagrarse en parte gracias a un jugador que llegó hace menos de un año: Burak Yilmaz.
— Ferhat Aslantekin (@FerhatAslantek6) May 7, 2021
Al igual que otros clubes como el Porto, el Dortmund o el Benfica, el Lille se maneja muy bien ya que vende caro y compra muy barato. Y en el caso del turco Yilmaz la operación fue gratis, señala el sitio deportivo Bitbol.
El futbolista llegó el 31 de julio del 2020 libre desde el Besiktas y hasta el momento es una de las revelaciones del torneo: 15 goles y 5 asistencias. En la última victoria del Lille, 3-0 sobre el Lens en el Clásico del norte de este viernes 7 de mayo, Yilmaz anotó un doblete y lidera el sueño de todos de ser campeón. Está a solo dos partidos de lograrlo. Esta es la segunda aventura internacional de Yilmaz tras probar un año en China entre 2016 y 2017. Antes y después siempre había jugado en Turquía.
Su primer gol fue al minuto, de penal, pero la joya de la noche vino a los 40'. Ya con un hombre de más por expulsión de Michelin en Lens, Yilmaz agarró el balón en tres cuartos de cancha y reventó el arco un remate furioso.
Lille juega al contragolpe y no le molesta. Le da la pelota al rival y golpea en los mejores momentos. Así también le ganó fechas atrás al PSG en París 1-0.
El Apache destrozó al entrenador de hockey, quien iba a integrar su cuerpo técnico en Rosario Central pero se bajó por sus compromisos en la Ciudad de Buenos Aires.