Bomba de Delfina Pignatiello: anunció su retiro de la natación

A los 22 años, la gran promesa de la natación argentina, quien se alejó de la actividad luego de los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció por las redes sociales que decidió dar un paso al costado.

Bomba de Delfina Pignatiello: anunció su retiro de la natación

Por: Mendoza Post

Después de su debut en los Juegos Olímpicos, con una actuación que estuvo lejos de las expectativas que había generado para Tokio 2020, Delfina Pignatiello se alejó de la natación profesional y este viernes confirmó a través de sus redes sociales que decidió retirarse con apenas 22 años.

"En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión", comenzó diciendo en un posteo junto a una serie de fotos en la que se la puede ver con la indumentaria argentina en diferentes torneos en los que se colgó varias medallas, siendo los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 cuando explotó y dio de que hablar en todos lados.

"Ahora quisiera contarles que hace unos meses tomé la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia", anunció luego, explicando que "el deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Delfi (@delfipignatiello)

Ver: El tierno mensaje de Messi para Antonela que se volvió viral en las redes

Después de ese anuncio, explicó que ahora su vida ha tomado otro rumbo más relacionado con el arte, algo que ya venía mostrando desde hace meses en sus diferentes cuentas de Instagram.

"Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar de vuelta", aseguró.

Finalmente, se dirigió a sus seguidores: "Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser".

En su corta carrera, Delfina Pignatiello fue medalla de oro en 400 y 800 metros libre con el equipo argentino campeón sudamericano en 2021.

Pignatiello tuvo su debut olímpico en Tokio 2020 y su actuación estuvo lejos de las expectativas.

En los Panamericanos de Lima 2019 ganó tres medallas de oro en 400, 800 y 1500 metros libres, lo que le valió ser la abanderada de la delegación nacional en la ceremonia de clausura.

Un año antes, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se colgó dos medallas plateadas, en 400 y 800 metros libre.

Ver: Video: una bomba tremenda superó a Messi como mejor gol de la Champions

En 2017, en el Mundial Junior, fue medalla de oro en 800 y 1500 metros libre  y plata en los 400 metros libre. Ese mismo año, en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, ganó tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

El año pasado era la gran promesa de la delegación argentina para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, postergados un año por la pandemia, pero su actuación estuvo muy lejos de lo esperado. Tanto en los 1500 metros libres como en los 800 metros libres terminó última en sus respectivas series.

Esta nota habla de: