Boca no jugó bien y le dio vida a Tigre, que ganó por primera vez

El Xeneize recibió al Matador buscando volver al triunfo en la Copa de la Liga Profesional, pero cayó por 1 a 0 y sufrió su segunda derrota consecutiva. Gran debut de Lucas Pusineri en el equipo de Victoria, que había perdido los dos partidos que había jugado.

Boca no jugó bien y le dio vida a Tigre, que ganó por primera vez

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors, que venía de avanzar a semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar a Racing, recibió este domingo a Tigre, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023, buscando volver al triunfo luego de la derrota como visitante frente a Sarmiento de Junín, pero no jugó bien, sobre todo el primer tiempo, y perdió por 1 a 0 frente al Matador, que ganó por primera vez en lo que fue el debut de Lucas Pusineri como su DT.

El encuentro se jugó en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, acompañado por Fernando Echenique a cargo del VAR.

Boca no pudo con Tigre.

El Xeneize debutó en la copa local con una buena victoria sobre Platense, pero en su segunda presentación cayó en Junín y por eso la de este domingo fue su segunda derrota al hilo, por lo que se mantiene octavo en la tabla con 3 puntos y cierra la fecha afuera de la zona de clasificación a cuartos de final. Tigre, por su parte, venía de perder ante Racing como local, en lo que fue su segunda derrota consecutiva, a que precipitó la renuncia de Juan Manuel Sara, quien fue reemplazado por Lucas Pusineri.

Ver: La decisión que tomó Scaloni tras la lesión de Lisandro Martínez

Boca salió a la cancha buscando tomar el protagonismo del partido, pero el que avisó primero fue Tigre, con un intento de Alexis Castro que se fue por arriba y un cabezazo de Tomás Badaloni luego de un tiro de esquina desde la izquierda.

A los 17 minutos intentó el Xeneize, cuando luego de un tiro libre desde la izquierda de Exequiel Zeballos, apareció por la derecha Marcelo Weigandt, pero intento de zurda fue muy débil.

Un minuto después, el mendocino Tomás Badaloni estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que se fue pegadito al palo izquierdo de Sergio Romero.

A los 37 minutos llegó la apertura del marcador. Luego de un tiro de esquina desde la derecha, Abel Luciatti ganó arriba y con un cabezazo puso el 1 a 0 en favor de Tigre.

Video edited on Kapwing

El Xeneize cerró un primer tiempo muy flojo, dejando en evidencia las falencias del esquema 4-2-4 que eligió Jorge Almirón y con una actuación muy pobre de Jorman Campuzano que afectó a todo el equipo.

Por eso para el segundo tiempo el DT sacó a Darío Benedetto para equilibrar la mitad de la cancha con el ingreso de Vicente Taborda, y así en los primeros minutos del complemento se vio a un Boca un poco más dinámico y acechando el área del Matador.

A los 15 minutos Boca avisó, con un tiro libre en el sector izquierdo en el que probó Edinson Cavani, con un remate que superó la barrera pero se terminó yendo muy alto.

Ver: La montaña de plata que generó Messi en apenas dos meses en Inter Miami

Almirón buscó ganar terreno y hacerse dueño de la pelota con los ingresos del mendocino Ezequiel Bullaude, quien hizo su debut en el Xeneize, y Lucas Janson, para darle más peso ofensivo, algo que consiguió.

Es que de a poco Tigre se fue metiendo atrás, apostando a aguantar el resultado y buscando salir de contra para intentar liquidarlo, y así los últimos minutos se jugaron exclusivamente en campo del Matador, con Boca buscando por todos los medios el empate, sin encontrarlo.

De esta manera, el Xeneize sufrió su segunda derrota al hilo y el Matador festejó por primera vez en la Copa de la Liga Profesional.

En la próxima jornada, a jugarse después de la fecha FIFA, Boca visitará a Defensa y Justicia, mientras que Tigre será local frente a Estudiantes de La Plata.

Esta nota habla de: