Boca ganó con oficio y se acerca a la Libertadores 2022 - Mendoza Post
Boca ganó con oficio y se acerca a la Libertadores 2022

El Xeneize venció a Sarmiento, sin sobresaltos, por 2 a 0.

Boca ganó con oficio y se acerca a la Libertadores 2022

Por: Mendoza PostSábado 20 Nov 2021

Boca Juniors venció con sobrada comodidad a Sarmiento de Junín por 2 a0 en La Bombonera, que disfrutó del primer partido con el aforo liberado al 100% de la capacidad del estadio desde el inicio de la pandemia.

La victoria fue fundamental para uno de los dos objetivos que le quedan al Xeneize en lo que resta del año: clasificar a la Copa Libertadores 2022. En ese sentido, los dirigidos por Sebastián Battaglia treparon al 4° puesto de la tabla anual y quedaron muy bien posicionados de cara a la recta final del torneo, para sacar boleto al torneo continental.

Además, por supuesto, Boca tiene la chance por la Copa Argentina, cuyo ganador asegura su participación en el campeonato de la Conmebol. El Xeneize, en ese contexto, ya está en la final aguardando por su rival, que pueden ser Talleres o Godoy Cruz.

Contra Sarmiento fue un trámite, ya que el elenco azul y oro fue claramente superior durante prácticamente los 90 minutos. Ese dominio quedó reflejado con el golazo de Luis Vázquez, a los 24 minutos de juego, luego de una notable jugada colectiva.

En el segundo tiempo la sentencia llegó rapidísimo, ya que el colombiano Frank Fabra tuvo una trepada fenomenal por su carril, ingresó al área y definió con un certero remate cruzado.

Para ese entonces, y con todo el complemento por delante, el Verde se entregó y no inquietó ni siquiera una vez a su rival. De esa forma los minutos avanzaron indefectiblemente hasta el final del encuentro. 

En la próxima fecha Boca visitará a Independiente en el Libertadores de América, el próximo miércoles a las 21.30 horas.

Los goles  

 

Esta nota habla de: