Unión dio el golpe ante Boca y le impidió ser líder

El Tatengue se impuso por 2 a 1 al Xeneize con un gol de penal en el minuto 60 del segundo tiempo. El equipo de Battaglia dejó pasar la chance de ser el único puntero.

Unión dio el golpe ante Boca y le impidió ser líder

Por: Mendoza Post

Boca Juniors, que podía alcanzar en solitario la cima de la tabla de posiciones, dejó pasar esa oportunidad al perder este viernes en la Bombonera por 2 a 1 frente Unión de Santa Fe por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional, antes de retomar su camino en la Copa Libertadores.

El partido se jugó en el estadio Alberto J. Armando, con Yael Falcón Pérez como juez principal, con protagonismo pitando tres penales, uno para el local y dos para el visitante, en este último con intervención del VAR, que estuvo a cargo de Leandro Rey Hilfer.

Boca, que el martes se enfrentará al Corinthians de Brasil en San Pablo por la ida de los octavos de final del certamen continental, suma 8 puntos en lo que va de la competencia local y se ubica tercero detrás de Newell's (10) y Gimnasia y Esgrima La Plata (11) que abrió la fecha venciendo a Rosario Central en el debut de Carlos Tevez como DT y se subió a la cima de la tabla. Unión, por su parte, venía de ser aplastado por 5 a 1 por River en Santa Fe y se ubica 18vo en la tabla, con cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

Ver: Riquelme rompió el silencio sobre el contrato de Salvio y la llegada de Vidal

Boca avisó a los 10 minutos, cuando la Bombonera ovacionaba a Juan Román Riquelme en el día de su cumpleaños, con un cotraataque iniciado por el arquero Javier García y que terminó con un remate de Eduardo Salvio que fue muy bien desviado por el arquero mendocino Sebastián Moyano.

La visita dio la sorpresa a los 24 minutos. Jorman Campuzano bajó en el área a Juan Nardoni, el árbitro Yael Falcón pitó penal, sin necesidad de apoyarse en la tecnología, y Daniel Juárez fue el encargado de marcar el 1 a 0 para Unión.

A los 37 minutos llegó el segundo penal del partido, esta vez para Boca Juniors. Cristian Medina entró al área y fue embestido desde atrás por Ángel Esquivel y el referí pitó señalando el corazón del área. El encargado de ejecutar fue Eduardo Salvio, quien pateó al palo izquierdo de Moyano y no falló para poner el 1 a 1 a los 40 minutos.

Para la segunda parte, Battaglia decidió mandar a la cancha a algunos de los que suelen ser titulares, como Exequiel Zeballos, Sebastián Villa, Oscar Romero y Pol Fernández, pero ni así pudo romper con la resistencia del Tatengue.

Incluso, en los últimos minutos la visita se animó un poco más e insinuó algo de peligro, pero finalmente no hubo más goles y todo terminó en tablas.

Ver: Las fotos del cumpleaños íntimo de Messi con sus amigos de la Selección

Sobre el final del partido, Carlos Izquierdoz, quien había ingresado en lugar del lesionado Nicolás Figal, cometió una falta en el área por la cual no sólo le dio un penal a la visita, sino que se fue expulsado por segunda amarilla.

Franco Troyansky se hizo cargo del disparo, cuando ya se jugaba el undécimo minuto adicionado, y su zurdazo cruzado fue bien tapado por Javier García, pero el arquero se adelantó y la ejecución debió repetirse.

El mismo Troyansky fue en busca de la revancha, cuando se cumplió la hora del segundo tiempo, y esta vez no falló para darle la victoria a Unión de Santa Fe en la última jugada del partido.

En la próxima fecha, la sexta del campeonato, el Xeneize jugará nuevamente de local recibiendo a Banfield, el viernes 1 de julio a las 21.30 en la Bombonera.

Unión, por su parte, será local ante Lanús, el domingo 3 de julio a las 13 en el estadio 15 de Abril.

Esta nota habla de: