Boca venció a Talleres en una noche complicada

Tras una semana cargada de conflictos, el Xeneize superó por 1 a 0 a la T cordobesa y quedó a cuatro puntos del líder. Benedetto falló un penal y Rojo, desde los doce pasos, anotó el gol del triunfo.

Boca venció a Talleres en una noche complicada

Por: Mendoza Post

Boca Juniors venció este sábado por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en La Bombonera y logró algo de paz en medio de una nueva crisis de convivencia interna, la cual se desató con la eliminación en la Copa Libertadores y se agravó tras caer en el clásico ante San Lorenzo (1-2) el fin de semana pasado, en una noche complicada en la que Darío Benedetto volvió a fallar un penal.

El partido, correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se jugó en el estadio Alberto J. Armando con arbitraje de Pablo Dóvalo, quien tuvo protagonismo pitando dos penales, uno a instancias del VAR, y echando a un jugador de Talleres en la segunda parte.

Boca, vigente campeón del fútbol argentino, llegó a este partido con una racha de cinco partidos seguidos sin poder ganar, con tres derrotas consecutivas en la LPF (1-2 vs. Unión de Santa Fe, 0-3 vs Banfield y 1-2 vs. San Lorenzo) y dos empates en la Copa Libertadores seguidos de eliminación por penales frente a Corinthians. Con este resultado se ubica 10mo en la tabla de posiciones con 12 puntos, a 4 de distancia del líder Newell's. Talleres se mantiene penúltimo con 5 unidades.

Ver: Videos: gas pimienta, corridas y graves incidentes en Independiente

A los cinco minutos llegó la primera emoción del partido, Darío Benedetto recibió la pelota en el área y al intentar dominarla, el defensor Rafael Pérez le pegó un manotazo a la misma y Dóvalo no dudó en pitar penal.

El propio Benedetto, quien quedó en la mira tras la eliminación de la Copa Libertadores por errar dos penales, se hizo cargo de la definición y su remate, increíblemente, se estrelló en el travesaño.

A los 15 minutos hubo otra mano clara en el área de Talleres. Pol Fernández remató de volea y la pelota pegó nuevamente en la mano de Rafa Pérez, Dóvalo no la vio y de manera insólita desde el VAR no lo llamaron para revisarla pese a que era penal para el Xeneize.

En la segunda parte, la primera de peligro fue nuevamente de Benedetto, cuando a los 8 minutos recibió un centro de Advíncula y tras controlar la pelota sacó un remate potente que se fue por arriba del travesaño.

Ver: ¡Las Leonas a la final del Mundial!

Luego de algunos intentos aislados, sobre todo desde afuera del área, a los 21 minutos el peruano Advíncula ganó arriba y de cabeza casi abre la cuenta, pero la pelota se fue muy alta.

A la media hora, Benedetto cayó desplomado en el área después de un cruce con Rafa Pérez, Dóvalo revisó la jugada en el VAR y detectó un pisotón por el cual cobró penal, le mostró la segunda amarilla al defensor y Talleres se quedó con uno menos.

Esta vez el encargado de la ejecución fue Marcos Rojo, capitán ante la ausencia de Carlos Izquierdoz, y el zaguero no falló con su remate al palo derecho del arquero, quien se tiró a su izquierda, para poner el 1 a 0 en favor de Boca a los 33 minutos.

En superioridad numérica, Boca dedicó el resto de los minutos a controlar la ventaja, aunque intentó ampliarla con algunos intentos aislados que no significaron peligro mayor para la T.

En la próxima fecha, Boca visitará a Argentinos Juniors el próximo martes a las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona.

Esta nota habla de: