River le ganó el Superclásico a Boca y quedó como escolta

El Millonario se impuso por 2 a 0 al Xeneize, que comenzó el partido con un equipo alternativo pensando en la semifinal de la Libertadores. Con esta victoria, los de Martín Demichelis quedaron a un punto del líder de la Zona A, Independiente.

River le ganó el Superclásico a Boca y quedó como escolta

Editó: Lucas Burgoa

River Plate se sacó la mufa este domingo ya que luego de siete partidos sin triunfos como visitante venció por 2 a 0 a Boca Juniors, que salió  con un equipo alternativo ya que su prioridad es la semifinal de la Copa Libertadores, y quedó a un punto de Independiente, líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro jugó en la Bombonera, con el arbitraje de Andrés Merlos como el juez principal y con Héctor Paletta como el encargado del VAR. 

El Xeneize es el único equipo argentino que sigue con vida en la Copa Libertadores, donde el jueves visitará a Palmeiras buscando el pase a la final, por eso hoy salió con suplentes y lo terminó pagando caro. Con esta derrota, quedó décimo en la Zona B con 7 puntos, afuera de la zona de clasificación a cuartos de final.

Ver: El mensaje de Racing haciendo oficial la salida de Gago tras perder el clásico

El Millonario venía de igualar ante Banfield, no había ganado como visitante en el presente torneo y acumulaba un total de siete partidos sin ganar en dicha condición. Con este triunfo quedó segundo en la Zona A con 13 puntos, a uno solo del líder Independiente.

Durante los primeros minutos se lo vio mejor a River, quien acechó el área rival pero no tuvo precisión en los últimos metros para lastimar y abrir la cuenta.

Pero la primera clara fuer para Boca, que avisó a los 15 minutos cuando Darío Benedetto se fue solo y en su intento de gambetear a Franco Armani, el arquero le quitó la pelota con un manotazo mientras todos los hinchas pedían penal.

Un minuto después, Marcelo Saracchi desbordó por la izquierda y sacó un centro con potencia que desvió con su cabeza Leandro González Pirez y casi termina en gol en contra.

River estuvo cerca a los 30 minutos, cuando Ignacio Fernández envió un centro desde la derecha, de tiro libre, y encontró en el segundo palo a Marcelo Herrera, quien conectó con la punta de su botín y la pelota pegó en la cara externa de la red.

A los 32 minutos volvió a avisar Boca, con un potente remate de Benedetto desde afuera del área que no pudo esquinar y Armani capturó la pelota sin problemas.

Tras una serie de errores en el fondo del Xeneize, Enzo Pérez capturó un rebote en la puerta del área y sacó un potente remate que se iba afuera, pero en el camino Salomón Rondón desvió la pelota y así anotó el 1 a 0 en favor de River.

El tanto del Millonario despertó todos los reclamos de Boca, ya que en el inicio de la jugada hubo una clara falta de Paulo Díaz, dándole un codazo en el rostro a Marcelo Weigandt, por lo cual en el local entendían que el gol debió ser anulado, sin embargo Andrés Merlos ni siquiera fue a revisarla al VAR.

Sobre el final del primer tiempo, River estuvo cerca del segundo cuando salió rápido de contra, Rondón habilitó a Manuel Lanzini y lo dejó solo frente a Sergio Romero, quien achicó rápido y le tapó muy bien el remate para negarle el gol.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Boca estuvo cerca del empate cuando Benedetto dejó solo a Lucas Janson y cuando el ex-Vélez se aprestaba a definir para igualar las cosas, el chileno Paulo Diaz le arrebató la pelota protagonizando una salvada providencial.

Llegando a los 8 minutos, el Millonario inquietó con un remate de Esequiel Barco que exigió a Chiquito Romero, quien la desvió justo para salvar a Boca y mandarla al córner.

A los 27 minutos, el ingresado Edinson Cavani recibió en el área un centro de Weigandt, anticipó a Armani con un cabezazo que dio en el travesaño y en el rebote anotó el empate con una pirueta, pero el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada, decisión que fue ratificada por el VAR.

Ver: Asesinaron a una hincha de Rosario Central tras el clásico con Newell's

Con Boca jugado al ataque, en los últimos minutos River decidió jugar de contra y así encontró el segundo tanto. En la última jugada del partido, Facundo Colidio quedó solo ante Chiquito Romero y el arquero Xeneize le tapó el remate, pero en el rebote apareció Enzo Díaz quien con el arco vacío simplemente tuvo que patear para establecer el  2 a 0.

Así, el Millonario se quedó con la victoria en el Superclásico y se prende definitivamente en la pelea por la Copa de la Liga Profesional.

Esta nota habla de: