Boca y Huracán empataron en la Bombonera

El Xeneize y el Globo igualaron sin goles por la fecha 20 de la Liga Profesional. Los de Ibarra comparte la punta, momentáneamente hasta que juegue Gimnasia.

Boca y Huracán empataron en la Bombonera

Por: Editó Matías Sosa

Boca Juniors y Huracán igualaron en La Bombonera por la fecha 20 de Liga Profesional de Fútbol (LPF). El 0 a 0 no le sirvió ni al Xeneize ni el Globo: pese a esto, los de Ibarra quedaron como líderes junto a Gimnasia, aunque el Lobo debe jugar su partido.

Pese a que Boca intentó atacar y ser protagonista, Huracán hizo una tarea excelente durante gran parte del primer tiempo. Su idea de salir a presionar alto ante la salida del Xeneize y no darle espacios fue fundamental para evitar las complicaciones en defensa. La labor de Cóccaro y de Garró fueron importantes para que el Globo inquietara en La Bombonera.

No fue un buen primer tiempo, pese a las intenciones y el desarrollo, si se tiene en cuenta las llegadas a los arcos. Apenas un remate claro por equipo, muy poco para dos de los clubes que animan el torneo y lucha por treparse a la cima de las posiciones. En perspectiva, el 0 a 0 le caía mejor a Huracán, quien se sintió cómo y contó con las insinuaciones más peligrosas en la primera etapa.

El partido tiene incidencia directa en la lucha por el campeonato.

El segundo tiempo comenzó con más movilidad y con Boca decididamene como dueño de la pelota, aunque eso no se tradujo en opciones de gol. Huracán se vio obligado a defender y le costó volver a asentarse y presionar como en los primeros 45 minutos. Pero fue una ilusión porque el encuentro cayó en una meseta, ninguno generó peligro y las áreas y los arcos "sobraban".

  Ver más: La Selección Argentina está lista en Miami con Messi a la cabeza

 No hubo tiempo para más. Un cero a cero que estuvo bien pese a que en el final, en tiempo de descuento, ambos intentaron ganarlo acelerando pero sin ideas ni claridad. Fue un encuentro discreto y que la unidad 

Boca atraviesa su mejor momento del semestre ya que lleva diez partidos sin perder entre torneo y Copa Argentina, con siete victorias y tres empates.  

Saber más: Video: la descontrolada reacción de Arias tras el triunfo de Racing

Gimnasia (-1) y Boca tienen 36 unidades, Atlético Tucumán (1) tiene 35, mientras que Racing y Huracán tienen 34. 

Esta nota habla de: