Boca perdió en su debut en la Copa

El Xeneize cayó 2 a 0 contra el Deportivo Cali en Colombia. El equipo de Battaglia jugó mal.

Boca perdió en su debut en la Copa

Por: Mendoza PostMartes 5 Abr 2022

Boca Juniors inició este martes su camino en la Copa Libertadores de la peor manera. En un mal partido individual y colectivo, el Xeneize perdió en Colombia frente a Deportivo Cali por 2 a 0. El equipo de Sebastián Battaglia no tuvo un buen rendimiento y los colombianos aprovecharon una ráfaga contundente en pocos minutos para sacar una diferencia exagerada. 

Boca tuvo buenos primeros minutos donde pisó varias veces el área de De Amores pero sin situaciones de riesgo, salgo una oportunidad de Zeballos. Cali, más replegado atrás, tuvo una opción inmejorable para abrir el marcador por un error y descuido de Rossi, pero Congo no pudo definir a tiempo y desperdició la chance.

Luego el desarrollo del partido se hizo tedioso, cortado, disputado y sin emociones en los arcos. La paridad y la discreción marcaron el ritmo del juego y ninguno pudo elaborar alguna jugada clara para romper el cero en el marcador. 

Los goles de Deportivo Cali

Boca tuvo tres chances seguidas que lo dejaron una mejor impresión. Primero fue Romero con un tiro libre, luego con un remate de Zeballos en una contra e inmediatamente Benedetto después del rebote del arquero.

Ver más: El City de Guardiola le ganó al Atlético del Cholo

Sobre el tiempo cumplido, Benedetto debió ver la tarjeta roja por una plancha contra Aldair Gutiérrez, aunque sólo recibió una amarilla. En la fase de grupo no hay VAR. 

Zambrano se fue lesionado en el primer tiempo.

El desarrollo del segundo tiempo no cambió en nada a lo visto en la primera etapa. Muchas imprecisiones, juego cortado, casi nulas jugadas en ataque. Esto, de igual forma, hacía que el marcador estuviera abierto para el primero que pudiera concretar una situación aislada.

Leer más: Colón dio la sorpresa y venció a un histórico de la Copa

A falta de 20 minutos para el final, Velasco tomó un tiro libre desde la derecha y le dio muy fuerte hacia el arco. El remate fue apenas desviado por el argentino, y ex Boca, Guillermo Burdisso para anotar el 1 a 0 para los albiverdes. A partir de ahí, Cali superó al Xeneize en todos los aspectos del juego, evidenciando el mal rendimiento de los dirigidos por Battaglia. 

Minutos después, Jhon Vásquez marcó el 2 a 0, finalizando una jugada colectiva magnífica ante la pasividad de la defensa boquense. Un resultado inesperado si se tenía en cuenta que, diez minutos antes, el 0 a 0 retrataba a la perfección lo que pasaba en el partido. 

Saber más: Paredes deberá ser operado y hay alarma en la Selección

Grupo E también tuvo el triunfo local de Always Ready de Bolivia contra Corinthians de Brasil por 2 a 0. La próxima fecha será la semana que viene: el Xeneize recibirá el martes al equipo boliviano. 


Esta nota habla de: