Boca cayó ante el Corinthians por la Libertadores

Un doblete de Maycon le dio la ventaja a los brasileños y dejó a Boca último en el grupo E. Con dos derrotas en tres partidos, Battaglia está en la cuerda floja.

Boca cayó ante el Corinthians por la Libertadores

Por: Mendoza Post

 Boca Juniors perdió 2 a 0 con Corinthians en el estadio Arena, de San Pablo, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El equipo de Sebastián Battaglia sigue sin encontrar el rumbo y quedó último en su grupo, a falta todavía de 3 partidos. Los goles del equipo brasileño fueron convertidos por Maycon.

Boca no hizo pie desde el principio del partido. Corinthians apostó por presionar bien arriba y atacar por los costados con velocidad. A los 5 minutos, un anticipo de cabeza de Maycon ya puso por encima a Corinthians, después de un entro por la derecha de Fagner.

Los brasileños casi amplían la diferencia rápidamente, pero en ese momento apareció Javi García. En el complemento, el Xeneize salió decidido, y más cuando entró Benedetto. El delantero estrella de Boca se hizo amonestar rápidamente y pudo haber sido expulsado en dos ocasiones, primero por un cabezazo que significó la amonestación y luego por una falta que le pudo significar la segunda amarilla.

Cuando Boca apretaba, Corinthians volvió a sacar ventaja. A los 33 del segundo tiempo, un contraataque agarró mal parado a Boca y tras un rebote, Maycon puso el 2-0 final.

Ver: Estudiantes sacó su chapa copera y superó a Bragantino

Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil, no pasa por el mejor momento futbolístico pero supo lastimar al equipo de La Ribera y dejarlo contra las cuerdas y sin margen de error en la Copa Libertadores, su gran objetivo.

Antes del arranque del partido, los cuatro equipos del grupo E tenían 3 puntos. Con la derrota de Boca, Corinthians quedó primero y los Xeneizes últimos, posición que puede acentuarse el jueves cuando se enfrenten Always Ready y Deportivo Cali

Maycon, el verdugo de Boca este martes.

Sebastián Battaglia, de mal presente como entrenador, está cada vez más cuestionadp por hinchas y dirigencia y su futuro parece ser una incógnita. Boca está ansioso por ganar otra Copa Libertadores: este año se cumplen 15 desde la última, en 2007. Pero el equipo no reacciona y el primero en caer podría ser el técnico.

Ver: Con lo justo, Independiente venció a Deportivo La Guaira

Esta nota habla de: