Cavani la rompió y con un triplete le dio el triunfo a Boca ante Belgrano

Con tres goles del delantero uruguayo, el Xeneize superó por 3 a 2 al Pirata y se prendió en la pelea.

Cavani la rompió y con un triplete le dio el triunfo a Boca ante Belgrano

Editó: Lucas Burgoa

Luego de igualar como visitante en el Superclásico, este domingo Boca Juniors venció por 3 a 2 a Belgrano de Córdoba gracias a una actuación inolvidable del delantero uruguayo Edinson Cavani, autor de todos los tantos del Xeneize, que logró una victoria que le permite prenderse en la pelea de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido, válido por la fecha 8 del campeonato, se jugó en La Bombonera, con el arbitraje de Nazareno Arasa, asistido desde el VAR por Facundo Tello, quienes tuvieron incidencia en varias jugadas.

El uruguayo se llevó la pelota a su casa.

Con este triunfo, Boca escaló a la quinta posición de la tabla con 13 puntos y quedó a apenas una punidad de la zona de clasificación a cuartos de final. Belgrano, por su parte, sigue undécimo con 6 unidades.

Ver: ¿Subestima a la Lepra? La decisión de Demichelis que retumba en el Parque

El Xeneize salió decidido a buscar el partido desde el comienzo y así, a los 3 minutos, tras una buena jugada colectiva por el sector derecho tuvo su primera ocasión, cuando Jabes Saralegui llegó hasta el fondo y envió un centro atrás que conectó de primera Miguel Merentiel, pero la pelota se fue afuera.

Belgrano respondió a los 12 minutos, cuando Esteban Rolón entró al área y definió de zurda, pero el remate fue débil y Sergio Romero atrapó la pelota sin problemas.

En la jugada siguiente, Boca estuvo muy cerca de abrir la cuenta cuando el arquero Nahuel Losada despejó un centro con los puños y la pelota le cayó a Jabes Saralegui, quien probó con un zurdazo que se fue besando el palo.

A los 20 minutos, el Xeneize protagonizó un cúmulo de errores  saliendo del fondo, terminó perdiendo la pelota en la puerta del área y lo aprovechó al máximo Lucas Passerini, quien con un derechazo venció a Chiquito Romero y puso el 1 a 0 para Belgrano.

Dos minutos después llegó la respuesta del Xeneize, mientras sus hinchas cantaban "movete, Boca movete", cuando Merentiel definió muy alto frente al arco luego de un pase de Saralegui.

Boca siguió buscando y a los 25 minutos lo tuvo Edinson Cavani, quien conectó un buen centro de Luis Advíncula con un cabezazo que salvó providencialmente Losada con su cara.

En el segundo tiempo, a los 6 minutos Kevin Zenón le dio una gran habilitación a Miguel Merentiel, quien recibió solo en el corazón del área, pero se le fue larga y Losada se terminó quedando con la pelota.

Dos minutos después, Merentiel entró por la derecha al área y envió un centro rasante para Cavani, quien no llegó a definir y la pelota terminó siendo despejada en el área chica.

Llegando a los 15 minutos, Cristian Medina recibió la pelota en el área y en su intento por definir fue agarrado de la camiseta por Santiago Longo, por lo que el árbitro no dudó en señalar penal para Boca.

Edinson Cavani se hizo cargo de la ejecución y con un derechazo cruzado, con potencia, empató el partido para Boca.

A los 27 minutos llegó el doblete de Cavani, quien se fue solo hacia el área rival y, ante la salida de Losada, se la picó por encima del cuerpo con una definición exquisita. En primera instancia, el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada, pero a instancias del VAR el árbitro rectificó y convalidó el tanto correctamente.

La noche de Edinson Cavani pasó a ser perfecta a los 34 minutos. Darío Benedetto atacó por la derecha y envió un centro que fue despejado, la pelota le cayó a Luca Langoni, quien intentó rematar pero la pelota salió derecho hacia la posición del uruguayo, quien definió de primera para marcar su triplete.

Ver: Dolor de cabeza inesperado para Scaloni a días de los amistosos

En el final del partido, a los 44 minutos y para darle suspenso a la definición, Belgrano descontó con un tiro libre de Matías Marín, quien envió un centro venenoso al área, Passerini amagó a definir pero la dejó pasar y eso descolocó a Sergio Romero, quien no alcanzó a reaccionar para evitar el segundo tanto del Pirata.

Belgrano no tuvo tiempo para lograr el empate y así el Xeneize se llevó una victoria vital para meterse de lleno en la pelea por la clasificación a los playoffs.

En la próxima fecha, Boca visitará a Unión de Santa Fe, el miércoles que viene a las 19.15.

Esta nota habla de: