El futbolista que debería vender Barcelona para pagarle a Messi - Mendoza Post
El futbolista que debería vender Barcelona para pagarle a Messi

El club está excedido en 200 millones y deberán hacer un hueco por ese monto.

El futbolista que debería vender Barcelona para pagarle a Messi

Por: Mendoza PostSábado 26 Jun 2021

Aunque Lionel Messi está afectado con la Selección argentina, su nombre no para de sonar en el FC Barcelona, ya que el acuerdo por su nuevo contrato no llega y pasan los días. El club catalán tiene dos problemas: alcanzar un acuerdo con Messi y luego recaudar el dinero para pagarle. Lo primero marcha, lento pero marcha, señala el sitio deportivo Bitbol.

Lo segundo, es otro tema. Según declaró el presidente de la Liga española, Javier Tebas, el Barcelona deberá achicar su masa salarial para hacerle lugar al sueldo propiamente dicho de Lionel Messi.

El club, según se supo, está excedido en el límite de 200 millones. Es decir, que deben hacer un hueco por ese monto.

Según Lesportiu de Catalunya, "serán requeridos algunos recortes salariales y ventas, pero también es posible que un gran nombre tenga que venderse y ahí es donde el francés Antoine Griezmann entra en la ecuación".

Ver también: Susto en Francia: se retiró de la práctica sin poder caminar y llorando

El delantero de la Selección gala está en la mira de Laporta desde que este asumió. Griezmann es un activo muy costoso y a la vez valioso. Una buena Euro podría valorizarlo aún más.

Ver también: La imagen de Cristiano Ronaldo y Mbappé que recorrió el mundo

El francés tiene aún tres años más de contrato, hasta junio de 2024, pero una venta podría darse ahora en 2021 o en 2022. Si no es el francés, los 200 tendrán que salir de otras ventas, pero los futbolistas del Barcelona tienen poco mercado.

Esta nota habla de: