El drama de la estrella del Atlético - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 17 Abr 2021 27 días atrás

"Sin voluntad, el talento no alcanza para ser un 'top'. No quiero que me pase como a otros" declaró Joao Félix, reflexivo, en rueda de prensa antes del primer partido de octavos de Champions contra el Chelsea, con Diego Simeone al lado. El portugués, ya en su segunda temporada en el Atlético, sigue en modo "transición". Alterna tardes buenas y malas y otras un tanto grises en el equipo. Lo cierto es que destaca poco por el precio que se pagó por él.

Antes de esa rueda de prensa, que fue el 17 de marzo, se comentaba que Joao no era feliz y él mismo se encargó de responder: "Yo soy feliz aquí, mi familia también. En todos lados hay fases buenas y no tan buenas" y eso último dejó ver que el volante ofensivo sabe qué es pasar de ser una estrella en su Benfica natal a este equipo dotado de obreros en donde todos cumplen las mismas funciones. 

En este Atlético de Simeone no hay estrellas, pero eso es complicado de explicarle a un futbolista que llegó tras pagarse 126 millones de euros.

"Hay tanto dinero de por medio que se habla mucho en la prensa y con eso también viene la presión" declaró Joao en otra entrevista, para World Soccer. "En el fútbol no se regala nada, hay que trabajar duro para ser recompensado" agregó, en modo filosófico y explicó que "sabía que tenía que trabajar para recibir la recompensa y demostrar de lo que soy capaz". Los números de la actual temporada 2020-21 hablan y muestran que el portugués aún no es una pieza importante, sino más bien un accesorio que se usa cuando se necesita y punto.

Ver también: El insólito salario que pide Haaland al Real Madrid y Barcelona

De los 25 partidos que disputó en la liga española en este curso, Joao Félix fue suplente en once, ingresando siempre en el segundo tiempo. Fue titular en los restantes catorce pero sólo completó los 90 minutos en dos, habiendo salida en los otros doce. Lleva anotados siete goles y dio otras cinco asistencias. En la Champions los números mejoraron un poco: fue titular en los ocho partidos, completó cinco y salió en los restantes tres. No obstante, su aporte goleador fue escaso, ya que anotó sólo tres goles, dos en el segundo partido y uno frente al Bayern Múnich en Alemania (1-1). Luego no anotó más.

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: