Las atajadas de Dibu Martínez que valen el Mundial

El arquero sostuvo al equipo con vida en el alargue y lo llevó a los penales, donde también fue figura para ganarle a Francia y ser campeón del mundo.

Las atajadas de Dibu Martínez que valen el Mundial

Editó: Federico Hernández

 El arquero de la selección argentina Emiliano "Dibu" Martínez llevó al equipo a lo más alto del fútbol, no solo a partir de su actuación en los penales, sino también al mantener con vida al conjunto de Lionel Scaloni en los últimos segundos del alargue de la final frente a Francia al imponerse en un mano a mano inolvidable.

Martínez, que no había podido evitar los tres goles de Francia que complicaron de forma inmerecida al seleccionado nacional, se agigantó en el arco para evitar el cuarto cuando faltaba muy poco para llegar a los penales, donde luego atajó un remate rival.

"Dibu", una vez más, se hizo lugar en la historia grande de la selección al vencer en un mano a mano a Randal Kolo Muani para mantener con vida a Argentina y permitirle luego alzar la Copa del Mundo.

Video edited on Kapwing

"Gracias a Dios metí ese pie", dijo el portero de la "Albiceleste", quien expresó: "Fue un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado". Y agregó: "Dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Era el destino sufrir porque nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal y nos meten".

En los penales el "Dibu" dijo que estuvo "tranquilo, se lo debía a mis compañeros, no pude atajar los tres goles y después hice todo bien", expresó el arquero del Aston Villa de Inglaterra. 

Para cerrar, "Dibu", que bailó en el segundo penal errado por Francia, le dedicó la victoria a su familia y recordó sus inicios: "Se lo dedico a mi familia. Salí de un lugar muy humilde y me fui de muy chico a Inglaterra". 

Argentina consiguió su tercera Copa del Mundo luego de 36 años tras empatar en el tiempo suplementario 3 a 3 (dos goles de Lionel Messi y uno de Di María para la "Albiceleste" mientras que el seleccionado francés marcó un triplete Kylian Mbappé.

Ver: El Dibu Martínez, emocionado: "El destino era sufrir"

En la definición por penales, Martínez agigantó su imagen y le contuvo el penal a Kingsley Coman y forzó el error de Aurelien Tchouameni para que remate desviado. Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron sus remates para Argentina, mientras que Mbappé y Randal Kolo Muani hicieron lo propio para el rival.

Video edited on Kapwing

Ver: El momento más esperado: así levantó Messi la Copa del Mundo 

Esta nota habla de: