Así quedaron el Lobo, la Lepra y Maipú tras la 13ra fecha

Ninguno de los tres pudo ganar, sin embargo Gimnasia sigue liderando la zona A e Independiente Rivadavia se mantiene escolta en la B.

Así quedaron el Lobo, la Lepra y Maipú tras la 13ra fecha

Por: Mendoza Post

Si bien resta jugarse el partido entre Gimnasia de Jujuy y Brown de Adrogué (se miden este jueves desde las 14), la 13ra. fecha de la Primera Nacional se disputó casi en su totalidad y los equipos mendocinos terminaron con suertes dispares, aunque en algo coincidieron los tres: ninguno pudo ganar.

Gimnasia jugó el martes y terminó empatando 1-1 ante Riestra en un encuentro que tuvo un polémico arbitraje y en el que al Lobo le terminaron anulando un gol lícito de manera insólita. Sin embargo, Tigre y Atlanta empataron, lo que le permite al conjunto Mensana seguir en lo más alto de la zona A.

El Blanquinegro acumula 26 unidades, producto de 8 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. A dos puntos se ubican justamente Tigre y Atlanta.

La destacada temporada del Lobo lo mantiene peleando en lo más alto pese a los fallos arbitrales y con una gran performance en condición de visitante. Justamente, el próximo partido será en Río Cuarto, ante Estudiantes (fecha 15), aunque primero los dirigidos por Diego Pozo tendrán fecha libre.

www.promiedos.com.ar

En el mismo grupo, el Deportivo Maipú sigue sin terminar de encontrarle la vuelta al torneo al que ascendió hace apenas unos meses. El Cruzado venía de lograr un importante triunfo ante Nueva Chicago en Mataderos, pero en La Fortaleza no pudo mantener la racha y cayó por la mínima ante Almirante Brown.

Ver también: La Lepra salvó un punto y es "deportivo empate"

La situación comienza a inquietar ya que el Botellero no puede abandonar la parte baja de la tabla en el grupo que comanda Gimnasia, el A. En lo que va del certamen, logró cosechar 13 puntos, con 3 triunfos, 4 empates y 5 derrotas.

Maipú tendrá en la próxima fecha una difícil parada ante San Martín de Tucumán, uno de los que se mantiene en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

Independiente Rivadavia, por su parte, sigue desperdiciando valiosas chances de trepar a lo más alto en el grupo B. La buena noticia es que sus rivales directos tampoco se escapan y, a pesar de que acumuló su cuarto empate consecutivo, se mantiene en la segunda ubicación, a dos puntos de Güemes.

Ver también: Maipú perdió de nuevo de local, ahora con Brown

La Lepra consiguió sumar ante All Boys en un partido que arrancó perdiendo y no es poco, pero preocupa que no encuentra la contundencia que lo llevó a ser uno de los animadores de su zona.

www.promiedos.com.ar

El próximo desafío también será de visitante, ante Atlético Rafaela; mientras que el puntero, Güemes, tiene otro "mano a mano" directo, ante Santamarina. 

Esta nota habla de: