Boca jugó pésimo, fue perjudicado por el VAR y perdió con Arsenal

Después de tres victorias al hilo, el Xeneize mostró un flojísimo rendimiento y cayó por 1 a 0 ante los del Viaducto, que se están yendo al descenso. Boca terminó con 10 porque Marcelo Weigandt fue mal expulsado.

Boca jugó pésimo, fue perjudicado por el VAR y perdió con Arsenal

Editó: Lucas Burgoa

Luego del triunfo sobre Tigre, el tercero de manera consecutiva en la Liga Profesional, esta noche Boca Juniors volvió a jugar muy mal, cayó por 1 a 0 frente a Arsenal de Sarandí, uno de los peores equipos del campeonato y que no logra salir de la zona de descenso, en un encuentro en el que además sufrió el pésimo nivel que viene mostrando desde hace rato el arbitraje del fútbol local.

El partido, correspondiente a la fecha 19 del campeonato de la Primera División del fútbol argentino, se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y Hernán Mastrángelo en el VAR, ambos de una actuación polémica ya que en el segundo tiempo decidieron expulsar erróneamente e Marcelo Weigandt en la visita.

Con esta derrota el equipo Xeneize que dirige Jorge Almirón quedó en 27 puntos y, aunque se mantiene en zona de Copa Sudamericana, depende de otros resultados para seguir allí al finalizar la fecha. Arsenal, por su parte, quedó penúltimo en la tabla de posiciones con 17 puntos pero se mantiene último en la de promedios.

A los 24 minutos llegó la apertura del marcador, cuando después de un tiro de esquina desde la derecha, Néstor Breitenbruch cabeceó y la pelota le quedó a Joaquín Pombo, quien de espaldas al arco no le quedó otra que definir de taco y la pelota se metió tras pegar en el travesaño.

Video edited on Kapwing

Ver: "La semana que viene": la bomba que lanzó Xavi sobre Messi

Boca respondió recién a los 40 minutos, cuando lo tuvo Miguel Merentiel después de una buena pared con Darío Benedetto, y su remate fue tapado por el arquero Alejandro Medina.

A los 6 minutos del segundo tiempo, Boca se quedó con 10 jugadores cuando Rey Hilfer expulsó de manera insólita a Marcelo Weigandt, a instancias del VAR.

El defensor fue a disputar una pelota aérea y en su intento por bajarla con su pie izquierdo, Joaquín Pombo metió la cabeza y el roce con el botín le provocó un leve corte, pero aunque ni siquiera fue falta, el referí decidió mostrarle la tarjeta roja de manera insólita.

Video edited on Kapwing

A los 30 minutos, Boca estuvo cerca del empate con un tiro libre de Sebastián Villa, quien ejecutó muy bien y la pelota se fue apenas desviada por arriba del travesaño.

Ocho minutos después, la visita volvió a avisar con una jugada casi calcada, en un tiro libre de Villa que se fue por arriba del arco custodiado por Medina.

Ver: El hallazgo en Mendoza que derivó en un insólito homenaje al Dibu

A los 40 minutos, Lucas Brochero sacó un potente zurdazo desde afuera del área que tenía destino de ángulo pero fue desviado a tiempo por Sergio Romero tras una volada espectacular.

Ahora el Xeneize cambia el chip y piensa en la Copa Libertadores, donde el martes a las 21.00 recibirá en la Bombonera a Colo Colo buscando un triunfo para clasificarse a octavos de final con una fecha de antelación.

Por la Liga Profesional, Boca volverá a jugar el sábado 10 de junio, cuando recibirá a Lanús a las 20. Arsenal, por su parte, visitará ese mismo día pero a las 21.30 a Talleres de Córdoba.


Esta nota habla de: