¡Argentina campeón en Wembley!

En el mítico estadio inglés, la Selección nacional venció con autoridad por 3 a 0 a Italia, campeón de la Eurocopa, y se quedó con la Finalissima. Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala marcaron los goles.

¡Argentina campeón en Wembley!

Por: Mendoza Post

La Selección argentina sumó este miércoles un nuevo título oficial al consagrarse campeona nada menos que en el mítico Wembley, en Inglaterra, al superar por 3 a 0 en la Finalissima a su par de Italia en un partidazo en el que dominó a la Azzurra de principio a fin, sobre todo en el segundo tiempo, con un Lionel Messi intratable y los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Esta fue la tercera edición de esta Copa Euroamericana que ya ganaron Francia en 1985 y Argentina en 1992, y en esta ocasión la Albiceleste se ganó el derecho de disputar  este partido al ganar el año pasado la Copa América, mientras que Italia lo hizo por coronarse en la Eurocopa, aunque increíblemente no pudo clasificarse al Mundial de Qatar 2022, para el que faltan poco más de cinco meses y es algo que lamentan los hinchas argentinos, que con el nivel  mostrado este miércoles quieren que el torneo comience ya mismo.

Después de un arranque parejo, pero intenso, a los 12 minutos tuvo la primera Italia, con un remate de media distancia de Giacomo Raspadori que tapó sin problemas Emiliano Martínez. Argentina empezó a crecer de a poco, con Lionel Messi liderando al equipo. Así, el 10 probó con un derechazo adentro del área a los 26 minutos que tapó su compañero en PSG, Gigi Donnarumma, y dos minutos después hizo delirar a todo el estadio.

 Ver: Choripán, vino y nuevo hit en la previa de Argentina-Italia

La Pulga recibió de Lo Celso en el sector izquierdo, aguantó su marca, giró y encaró hacia el área, donde de zurda asistió a Lautaro Martínez, quien sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

En tiempo cumplido, justo antes del descanso, LautaroMartínez armó una gran jugada, asistió a Ángel Di María y el Fideo, a pura velocidad, le ganó las espaldas a Bonucci y ante la salida de Donnarumma definió con una vaselina exquisita para poner el 2-0.

Al segundo tiempo Italia salió con la obligación de descontar y complicó durante algunos minutos a la Albiceleste, hasta que a los 18 minutos Argentina estuvo muy cerca de anotar el tercero. Entre el arquero y la defensa italiana salieron mal del fondo, tras la recuperación Messi desbordó por derecha y de tres dedos asistió en el segundo palo a Lo Celso, quien llegó muy exigido y la tiró afuera.

Sobre el final del partido, Argentina armó un buen contraataque en el que Lionel Messi no pudo rematar, pero la pelota le cayó a Paulo  Dybala, quien había ingresado hacía dos minutos, y metió un zurdazo cruzado insacable para decretar la goleada e iniciar la fiesta argentina en suelo inglés.

Esta nota habla de: