Desde ACAMA aclararon la situación del árbitro de 14 años

La Asociación de Árbitros presidida por Fernando Espinoza publicó un comunicado oficial.

Desde ACAMA aclararon la situación del árbitro de 14 años

Por: Emanuel Tristán

Luego de la controversia generada por el debut de un árbitro de 14 años en un partido oficial de Divisiones Inferiores de la Liga Mendocina de Fútbol, desde la Asociación Civil Árbitros Mendocinos Asociados publicaron un comunicado oficial aclarando algunos aspectos.

Lautaro Carrizo, el pequeño juez, pertenece a ACAMA y este fin de semana se desempeñó como juez de línea en el duelo entre Universidad y Maipú. Por tratarse de un niño, la situación despertó polémica en el mundo del fútbol local y nacionial.

"Ante las diversas opiniones respecto a nuestro joven colega de 14 años, Lautaro Carrizo, quien debutó el último fin de semana en un partido oficial de la LMF, esta asociación responde a las inquietudes generadas con intenciones maliciosas y perjuriosas expuestas en algunas redes sociales", comenzó de manera defensiva el texto. Y prosiguió: "Acama en vista de su reconocida seriedad, trayectoria y profesionalismo, quiere destacar que se encuentra asesorada legalmente ante diversas situaciones como la presente".

El sanmartiniano Fernando Espinoza.

Ver más: Polémica por el debut de un árbitro de 14 años en la Liga Mendocina

En ese sentido, la asociación presidida por el reconocido árbitro Fernando Espinoza, explicó: "En primer lugar, informamos que todos nuestros asociados cuentan con seguro y titulo habilitante para ejercer la *profesión* En este caso especial, cabe destacar que contamos con autorización expresa y apoyo de los padres".

A continuación, detalló que "por otro lado, queremos informar nos respalda el *art. 30 del codigo civil y comercial* (tal como escribió el POST en la nota del martes) el cual cita: 'La persona menor de edad que ha obtenido título habilitante para el ejercicio de una profesión puede ejercerla por cuenta propia sin necesidad de previa autorización'".

Luego, y para finalizar, llegó una amenaza en clave de advertencia: "Una vez explicado esto, advertimos que esta asociacion, tomará acciones legales contra todos aquellos que imputen FALSAMENTE hechos que dañen el prestigioso honor de esta asociación la cual siempre se ha caracterizado por su seriedad y compromiso para con el arbitraje y el ente madre del futbol mendocino. En ningún momento se ha puesto en compromiso a sus arbitros y mucho menos a Liga Mendocina de Futbol. Es por estos motivos que nos ha llevado al constante crecimiento siendo reconocida como la asociación más grande de la zona cuyo".


Esta nota habla de: