Árbitros mendocinos juntaron ropa y alimentos para repartir - Mendoza Post
Domingo 3 May 2020Domingo, 03/05/20 atrás
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

 En contexto de pandemia muchos han desarrollado o intensificado su costado solidario para colaborar con las personas más afectadas por el confinamiento obligatorio a causa del coronavirus. Es por eso que las campañas de recolección y donación de elementos básicos se han triplicado en las últimas semanas.

Una asociación de árbitros mendocinos no quiso ser menos y se dedicó hace varios días a juntar bolsones de ropa de invierno y alimentos no perecederos para repartir entre quienes más lo necesitan. Se trata de la Asociación Civil de Árbitros Mendocinos Asociados (ACAMA).

La cara visible de la campaña es Fernando Espinoza, árbitro internacional de AFA, quien le contó al POST detalles del operativo: "En ACAMA siempre hacemos eventos anuales para jugar alimentos y en esta cuarentena hay mucha gente pasándola mal, incluso nuestros asociados que sin fútbol no están teniendo sus ingresos por dirigir los partidos. Entonces empezamos ayudándolos a ellos desde la Asociación y de a poco fue creciendo todo".

Ver también:Un veterano de Malvinas reparte café y tortitas a la Policía en los controles

El juez detalló que la movida se hizo tan grande que "ahora estamos haciendo cerca de 30 bolsones semanales, que sirven para ayudar a distintas familias. Hemos hecho un banco de ropa, otro de juguetes y uno de alimentos. Los martes armamos los bolsones y salimos a repartirlos".  

ACAMA está en redes sociales como Facebook e Instagram.

El Nani Espinoza además se mostró "contento porque se ha hecho una bola muy grande y no teníamos pensado que sucediera algo así. Hay mucha gente que colabora pero también muchos que llaman porque necesitan los bolsones. Es por eso que queremos seguir creciendo", concluyó.

Ver también: Las medidas económicas ante la pandemia ya sumaron más de $1,2 billones