Se agarran la cabeza: si decide operarse, se pierde toda la temporada

La nueva lesión de Ansu Fati casi con seguridad lo obligará a pasar por el quirófano.

Se agarran la cabeza: si decide operarse, se pierde toda la temporada

Por: Mendoza PostSábado 22 Ene 2022

Aparte de la derrota en sí, la caída y eliminación frente al Athletic de Bilbao trajo para el FC Barcelona otro drama más: una nueva lesión grave de Ansu Fati. Nadie podría haber imaginado que el chico de origen bisauguineano (nació en Bisau, la capital de Guinea-Bisáu, pero es nacionalizado español) tendría una relación tan mala con las lesiones allá cuando debutó en 2019.

La nueva caída casi con seguridad lo obligará a pasar por el quirófano para ser operado. Ya no es en la rodilla el drama (por ahora, recemos) sino en los muslos, más precisamente el de la pierna izquierda, señala el sitio deportivo Bitbol.

"Las pruebas realizadas esta tarde confirman que el jugador del primer equipo Ansu Fati tiene una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. En los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir", comunicaron desde el club.

Esta es una lesión que suele postergar mucho a los futbolistas. Dembélé, por ejemplo, sufrió muchas lesiones en esa zona.

Ver también: El peor panorama: otro papelón para el Barcelona

La lesión lo dejará aproximadamente afuera uno tres meses, hasta abril o bien entrado mayo, perdiéndose lo que resta de este curso 2021-22. Recordemos que Fati prácticamente no jugó la campaña 2020-21 por su lesión en la rodilla.

Ver también: Scaloni y un nuevo convocado por la baja de Joaquín Correa

Esta nota habla de: