Vuelve el ajedrez presencial a Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 8 Mar 2021

Hubo que esperar un año en pandemia, pero llegó y con protocolos. Este fin de semana sábado 13 y domingo 14 de marzo vuelve a Mendoza el ajedrez presencial. El Club de la Universidad de Cuyo organizó dos torneos, un IRT sub 2200 para jugadores rankeados con ELO (ranking internacional oficial de la FIDE), y un abierto amateur.

Ambos torneos son los primeros presenciales desde que empezó la cuarentena en marzo del año pasado, y la organización ha pedido que los jugadores se inscriban con tiempo a través de un formulario (hacer click aquí), ya que para ambos certámenes habrá cupos limitados, justamente para poder cumplir con el protocolo sanitario que regirá la competencia.

La actividad se denominará "Peones en Vendimia", "Torneo Club UNCuyo" y "IRT Sub 2200" para los rankeados. Ambos torneos se jugarán en simultáneo en las instalaciones del club en el predio universitario, a seis ruedas, con un ritmo de 60 minutos más 30 segundos por jugada.

Como el Abierto es justamente habilitado para todo tipo de jugador, aquellos rankeados que no quieran competir en el IRT podrán anotarse en el open.

La primera ronda de los torneos se jugará el sábado a las 10:00 de la mañana, y se disputarán tres rondas el sábado y otras tres el domingo. Hay que inscribirse por formulario haciendo click en este link. El IRT costará 1.000 pesos más canon FIDE al día, y el abierto sólo 500 pesos. La inscripción fuera de término genera recargo.

Aquí se pueden descargar las bases del torneo, que de todos modos insertamos para una mejor lectura:

El torneo contará con la fiscalización de la Federación Mendocina de Ajedrez, y se jugará con las reglas de la FIDE.


Esta nota habla de: