Abaurre vuelve a dirigir después del escándalo de abuso en Olimpo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 27 Jul 2021

 Juan Alejandro Abaurre es uno de los futbolistas más reconocidos en la historia del fútbol de Mendoza y ha tenido buenas performances como director técnico en los últimos años. El Cachorro llegó a un acuerdo con el Atlético Club San Martín y este martes ya dirigió su primera práctica al frente el Chacarero, quien jugará el próximo Regional Federal Amateur con la búsqueda de un ascenso al Federal A. 

Abaurre volverá a dirigir luego de su polémica salida de Olimpo de Bahía Blanca en el Federal A. El ex goleador se despidió del Aurinegro y luego de su salida periodistas locales lo acusaron de pedirle a los jugadores favores sexuales a cambio de titularidad, denuncia que nunca fue realizada en la Justicia. "Se dijeron cosas falsas que le generaron mucho daño a mí y mi familia. Esa información ha sido una gran falacia", había expresado el DT tiempo atrás.

Abaurre ya asumió en el León y estará acompañado de Diego Herrera como ayudante de campo y de Adrián Rodríguez como preparador físico. El nuevo cuerpo técnico fue presentado al plantel por la comisión directiva, encabezados por el presidente Gabriel Mostaccio y el vicepresidente Esteban Panella.

Abaurre sabe que el objetivo es el ascenso.

"Estoy contento y agradecido al club y al presidente por la oportunidad de estar en una institución que todos conocemos, sabemos lo importante que es y el gran desafío que tiene por delante este torneo y este lugar que me toca ocupar", dijo Abaurre ante los medios.

Saber más: Abaurre sobre el escándalo de abuso: "Me han dañado mucho"

El objetivo es el ascenso y el Cachorro lo sabe. "Por supuesto, desde el primer momento. No caben dudas que este club tiene que dar el salto, tiene que volver. Siempre que se inicia un torneo están las mismas expectativas y objetivos. Esperemos que alguna vez se pueda dar y ojalá fuese el afortunado. En algún momento San Martín va a estar donde tiene que estar, el tema es estar en el momento justo. Ojalá sea el mío".

"Me gustó lo que vi de los chicos, me llevé una buena imagen", dijo de la primera práctica. 

"Esto es trabajo, los torneos son difíciles, duros, nadie regala nada. Sobre todo en torneos federales. Hay que prepararse, trabajar y mentalizarse día a día en las ideas. Saber el torneo que vamos a jugar y saber las preponderancias que podés encontrarse en el camino y saberlas sortear, ser fuertes y dar batalla hasta el final", agregó.

Te puede interesar: Hallaron un cadáver calcinado en una finca en San Carlos

"A San Martín le ha llevado mucho tiempo recuperarse y merece estar en otro lugar. Hoy me tocó venir y hay infraestructura que otros clubes no tienen. Me motiva mucho más sabiendo que las infraestructura va creciendo y por eso ese salto va a venir, se tiene que dar. A veces se da más rápido y a veces por decantación. Viene pegando en el palo últimamente. Trataremos de tener un equipo preparado para dar ese salto", deseó.

El Cachorro vuelve a dirigir luego de su salida de Olimpo.

Sobre el armado del plantel, expresó que "me gustó lo que vi de los chicos, me llevé una buena imagen. Vi compromiso, ganas, obediencia y cosas que son importantes para un plantel de jóvenes. Se necesita experiencia y madurez para transmitir cosas. El mix es importante: ni todos jóvenes ni demasiados grandes. Se necesita de todo en el fútbol y trataremos de armar un plantel competitivo que dé pelea".

Ver más: Un corralón fue asaltado en la Panamericana: robaron $100 mil

     

Esta nota habla de: