Abaurre sobre el escándalo de abuso: "Me han dañado mucho" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Mar 2021

A principios de febrero estalló un escándalo con pocos precedentes en el fútbol argentino. Juan Alejandro Abaurre, técnico mendocino de Olimpo, fue acusado por una parte del plantel de pedirle a los jugadores favores sexuales para ser parte del equipo titular. La bomba fue publicada por un diario de Bahía Blanca.

Inmediatamente después, el Cachorro recibió el apoyo total de parte de la directiva del Aurinegro pero igual renunció a su cargo. Volvió a Mendoza y desde entonces no ha tenido propuestas laborales. Este jueves habló públicamente por primera vez desde aquel episodio.

"Estoy un poco mejor, ha sido un proceso difícil, en una situación donde se dijeron cosas falsas que le generaron mucho daño a mí y mi familia. Esa información ha sido una gran falacia, me mantuve en silencio porque no estaba bien y porque mis abogados lo requirieron. Yo tampoco pretendo obstaculizar lo que vienen haciendo a través de la Justicia", dijo el ex técnico de Huracán Las Heras en el programa Dos de Punta, de Radio Andina.

Abaurre sufrió una dura acusación en Olimpo.

"En mi carrera como futbolista y como técnico siempre me manejé de la forma más profesional posible y esto me ha dañado mucho", agregó.

Respecto a la situación en sí, quien supo convertir más de 100 goles con Godoy Cruz en el Nacional B sostuvo que "he pensado muchas alternativas para tratar de entender por qué dijeron lo que dijeron y no he llegado a ninguna conclusión. Tenía una buena relación con el plantel, normal, y muy buena con los dirigentes".

En ese sentido detalló: "Yo tengo la tranquilidad de saber cómo me manejo aunque es cierto que a veces pasan cosas en los jugadores, cuando los ponés y los sacás. Uno trata de mantener una relación buena y respetuosa, pero algunos futbolistas que están relegados no lo toman bien. Eso lo tengo en claro".

Y agregó, tratando de entender lo que pasó, que "cada vez que un proceso finaliza hay recambio. A veces le toca al cuerpo técnico, otras veces a algunos jugadores y esas decisiones generan malestar porque a nadie le gusta quedarse afuera, pero son cosas que pasan en el fútbol".

Abaurre, eterno goleador del Tomba.

Sobre su situación personal, que quedó vapuleada después del escándalo, Abaurre confesó que "tengo el deber moral de sobreponerme a la adversidad y mi hija me ayudó a salir adelante porque me dijo que soy indispensable para ella". Además reveló que "esto pasó un día antes de irnos porque ya había rescindido el contrato con Olimpo. Cuando vi la información no lo podía creer y se desató el infierno para mí y mi familia. La contención de la gente que me rodea ha sido fundamental para poder salir adelante. Yo hoy tengo que ponerme de pie otra vez y he descubierto que hay mucha gente acompañando".

La carnicería del fútbol

El Cachorro además aprovechó la entrevista para reflexionar la exposición a la que se someten los actores del fútbol. "Me encanta dirigir, me preparé para eso y me apasiona, pero hay gente que aprovecha esto para hacer daño... el fútbol es una profesión hermosa pero hay mucha gente que hostiga, que juzga, que critica. Hay que estar preparado para esto".

"El tema es que nadie se prepara para que hablen mal de uno, y menos de una barbaridad y una mentira como la que dijeron de mí. Cargar todo el tiempo con el peso de estar en el ojo de la crítica es duro, atrás de eso hay personas y cada uno tiene diferentes debilidades y fortalezas", concluyó.

Abaurre también fue DT de Gutiérrez.

Esta nota habla de: