Empezó la subasta de la camiseta de Maradona y esperan batir un récord

El mismo día en el que comenzó el remate, la organización recibió una oferta millonaria y estiman que se romperá una marca histórica.

Empezó la subasta de la camiseta de Maradona y esperan batir un récord

Por: Mendoza Post

La subasta por la camiseta que Diego Armando Maradona utilizó en el partido que la Selección argentina le ganó a Inglaterra 2 a 1 en el Mundial de México 1986, y con la que marcó los dos goles de la victoria, el recordado como "la Mano de Dios" y el mejor de toda la historia de la Copa del Mundo, comenzó  este miércoles con una oferta de cuatro millones de libras esterlinas (5,2 millones de dólares), por lo que se espera que finalmente se pague una cifra récord por la pieza de colección.

"Hoy mismo ha habido una oferta de cuatro millones. Sinceramente, creo que excederá el precio que estimamos y que se convertirá en la pieza de fútbol que más dinero ha alcanzado en una subasta", indicó Brahm Wachter, jefe de la sección de objetos modernos de Sotheby´s a la agencia EFE.

La camiseta -azul con el número 10 plateado en la espalda- fue preservada en la galería de Sotheby's en el centro de Londres y los fanáticos podrán visitarla en el lapso que durará la subasta, que se extenderá hasta el 4 de mayo.

La camiseta se exhibe en Londres hasta el 4 de mayo, cuando finalice la subasta.

La casaca es auténtica, según la casa de subastas, y pertenecía al defensor inglés Steve Hodge, con quien Diego la intercambió al final del partido, y luego de preservarla durante casi 36 años, decidió subastarla.

Ver: Qué son y cuánto cuestan las máquinas que puso Boca para hacer "latir" el predio

No obstante, una de las hijas de Maradona, Dalma, y su ex sposa Claudia Villafañe pusieron en duda si la camiseta de la "Mano de Dios" que salió a subasta era la verdadera. Es decir, si en efecto con ella el Pelusa había marcado los dos goles de la victoria argentina contra los ingleses en México.

Por ahora han realizado una sola oferta.

En tanto, John Robinson, de la empresa Resolution Photomatching, que verificó la autenticidad de la camiseta, indicó que "la concluyente comparación de imágenes basada en los hilos deshilachados e imperfecciones de costura en el parche frontal de la camiseta. Las comparaciones analizadas nos hicieron llegar a la conclusión que estas características son únicas en esta camiseta específica".

Ver: Video: hinchas de Liverpool homenajearon a Ronaldo por la muerte de su bebé

Esta nota habla de: