El insólito festejo de Islas Feroe tras obtener un resultado histórico

El combinado europeo empató de visitante contra Malta y con ese resultado ascendió a la Zona C de la Liga de las Naciones.

El insólito festejo de Islas Feroe tras obtener un resultado histórico

Por: Mendoza Post

Acostumbrados a los excesos de Argentina, uno perfectamente podría imaginar que si un equipo o seleccionado de fútbol obtiene un resultado histórico, la celebración incluiría, seguro, "tirar la casa por la ventana".

Es por eso que para nuestro ADN cultural llamó poderosamente la atención la "frialdad" que tuvieron los futbolistas del combinado nacional de Islas Feroe luego de empatar contra Malta de visitante, obtener el primer puesto del Grupo 1 de la Zona D y, gracias a eso, ascender a la Zona C de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Islas Feroe completó una campaña intachable, con 3 triunfos, 3 empates y ninguna derrota. No obstante, a la hora de festejar tamaño logro, los jugadores se reunieron en la concentración y, tomados de la mano, entonaron una sobria canción escandinava sin demasiadas exclamaciones de alegría.

Ver también: Cavani rompió a Richarlison, lo expulsaron y explotó 

Islas Feroe

Las islas Feroe son un archipiélago autónomo que forma parte del Reino de Dinamarca. El archipiélago comprende 18 islas rocosas volcánicas entre Islandia y Noruega en el Atlántico norte, que están conectadas mediante túneles de carretera, ferris, pasos elevados y puentes. Las montañas, los valles, los páramos y los escarpados acantilados que albergan miles de aves marinas atraen a excursionistas y observadores de aves. 

Esta nota habla de: