Luego de haber estado cortada la ruta 7 a la altura de Picheuta, por aludes caídos, camiones y vehículos particulares debieron aparcar en Uspallata a la espera de la reapertura para cruzar a Chile, la cual se realizó en la mañana de este martes. En Horcones la demora llega llega a 4 horas para pasar al vecino país.
La gran cantidad de personas que quedaron varadas saturaron los alojamientos en Uspallata, al tiempo que los camioneros se quedaban en sus vehículos.
Casi cinco kilómetros de vehículos para cruzar a Chile luego de la reapertura de la Ruta 7 por caídas de aludes. pic.twitter.com/wNXi4RTVRI
Aunque se programó la apertura del tránsito a primera hora y comenzaron a circular hacia Chile, se produjo congestión con filas de hasta 5 kilómetros de vehículos particulares. Por ello, iniciaron un operativo para que durante la tarde pasen 500 camiones. Para ello, se segmentó esa cantidad en grupos de 150 rodados que eran liberados para circular cada dos horas.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Con una jornada festiva se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2025-2026. Fue en la Nave Cultural y hubo actividades recreativas, juegos inflables y propuestas didácticas.