El dólar blue retrocedió este martes diez pesos, cerrando la jornada cambiaria a $1.320 para la compra y $1.340 para la venta.
En tanto, los financieros MEP y CCL tuvieron un leve ajuste pero continúa por debajo de los $1.300, uno de los objetivos del gobierno. El MEP o Bolsa opera a $1.290,30 para la venta, con un leve repunte del 0,41% respecto de la jornada anterior. En tanto, el contado con liquidación CCL subió a $1.297,10, un 0,66%. El dólar cripto, por su parte, se ubica en $1.309 para la venta.
En el mercado oficial, el dólar cotiza a $929,50 para la compra y $969,50 para la venta.
En el plano internacional, las monedas latinoamericanas se deprecian: el peso mexicano encabeza pérdidas, con un retroceso de 1,4%. El real brasileño baja 0,1% frente al dólar estadounidense.
En el Matba Rofex, el dólar futuro para fines de agosto retrocede un 0,1% a $954, mientras que para septiembre -mes clave por la baja del Impuesto PAÍS- sube 0,1% a $988,50.
El contrato de octubre avanza 0,1% a $1.023, el de noviembre asciende 0,2% a $1.057 y el de diciembre aumenta 0,4% a $1.095.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) marca los $1.551,20. De este modo, la brecha con el blue alcanza su nivel más alto desde el 14 de junio.
El incumplimiento en los pagos siguió en alza durante octubre y confirmó una tendencia que preocupa al sistema financiero. En un año, el nivel de mora se multiplicó por tres, con las familias como principal foco del deterioro.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina analizó en Radio Post el impacto real de la reducción de derechos de exportación, defendió la eliminación total del impuesto y reclamó infraestructura y reglas claras para aprovechar la demanda global de alimentos.
Un relevamiento privado muestra un cambio marcado en el destino del Sueldo Anual Complementario. Pagar obligaciones pasó a ser la principal prioridad frente al consumo, las vacaciones y las inversiones.
Un estudio de la consultora Focus Market muestra que dentro de la clase media conviven hogares con ingresos mensuales muy distintos. Hay tres niveles bien marcados y una brecha de ingresos que llega a ser de casi cinco veces.